Guillermo David Oviedo, de 45 años, se ganaba la vida como vendedor ambulante, vivía en barrio 7 de Septiembre y en diciembre del 2018 fue asesinado de múltiples puntadas en el cuello por un conocido, quien lo saludó y le dijo: «Al fin te encontré» en la cuadra de Humberto Primo y pasaje Puelche, en la zona noroeste.
Por el homicidio, este lunes Miguel Ángel Martínez, de 41 años, fue condenado en una audiencia de procedimiento abreviado donde la defensa y la Fiscalía presentaron un acuerdo ante el juez Gonzalo López Quintana, quien admitió el convenio y finalmente lo homologó dictando una condena de 8 años de cárcel.
Según la imputación del fiscal Luis Schiappa Pietra, eran pasadas las 19 del 29 de diciembre de 2018 cuando Oviedo se encontraba con un amigo en un quiosco, ubicado en Humberto Primo y pasaje Puelche. La víctima había estado ofreciendo bolsas de residuos a los vecinos de barrio Ludueña e hizo una parada para comer un sándwich y tomar una cerveza. En un momento, llegó Martínez en una moto, saludó a Oviedo, el cual lo llamó por su nombre. «Al fin te encontré», le dijo.
Acto seguido, el agresor se bajó de la moto, se abalanzó y le pegó múltiples puñaladas en el cuello a Oviedo con una cuchilla de carnicero. La víctima caminó unos metros malherida hasta que se desplomó por Humberto Primo casi esquina con Camilo Aldao y falleció en el lugar esperando una ambulancia que nunca llegó.
Martínez fue detenido e imputado por el hecho, desde entonces estuvo en arresto preventivo. Este lunes su defensor y el fiscal presentaron ante el magistrado un acuerdo abreviado donde el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió el convenio.
Tras evaluar el caso, el juez resolvió homologar la presentación y condenar a Miguel Ángel Martínez a 8 años de prisión por el delito de homicidio simple en perjuicio de Guillermo Oviedo.