Search

Mató en una fiesta, huyó a otra provincia, lo atraparon y lo condenaron

Le dieron 14 años de cárcel por el crimen de un joven asesinado en una reunión nocturna en febrero de 2021, en una vivienda del barrio santafesino de Alto Verde. Había escapado a Santa Cruz, pero lo encontraron

Patricio Ismael Torres, un joven de 26 años fue condenado este domingo a 14 años de cárcel por matar a otro en una fiesta privada que terminó en tragedia. El homicidio fue cometido la madrugada del 27 de febrero de 2021 dentro de una vivienda ubicada en barrio Alto Verde de Santa Fe. Allí Nicolás Gabriel González fue asesinado de dos tiros, mientras que otro muchacho resultó gravemente herido pero logró sobrevivir.

La condena fue alcanzada en un juicio abreviado tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Torres, a quien detuvieron un mes y medio después del homicidio en la provincia de Santa Cruz. Por el crimen hay otro joven imputado y detenido como partícipe secundario pero aún no fue juzgado. Está identificado por sus iniciales N.Z.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía de Homicidios, cerca de las tres de la madrugada del sábado 27 de febrero de 2021 se inició una pelea dentro de una vivienda de barrio Alto Verde, donde se desarrollaba una fiesta nocturna.

Según la Fiscalía, Torres tocó por la espalda a González y apenas se dio vuelta le disparó a quemarropa. Una vez que el muchacho cayó herido por el balazo a corta distancia, Torres le volvió a disparar para rematarlo. La Fiscalía agregó que “en el marco de la situación violenta”, el otro sospechoso ya detenido “golpeó a la víctima con una botella, con los puños y con los pies”.

González falleció en el lugar.

Los disparos dirigidos a Torres provocaron una segunda víctima. La Fiscalía dijo que “otra persona que estaba en la fiesta recibió el impacto de uno de los proyectiles y resultó gravemente herida debiendo ser hospitalizada”.

Tras el crimen, Torres se fue de la provincia “a sabiendas de que pesaba sobre él una orden de detención, ya que había sido identificado en las primeras diligencias de la investigación”, dijeron desde el MPA.

El 17 de abril de 2021, el joven fue localizado en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde fue detenido. El MPA solicitó su extradición, se hicieron las correspondientes audiencias en los tribunales de Santa Fe y desde aquel momento está en prisión preventiva.

Este domingo se homologó su condena tras acordar un juicio abreviado. Lo penaron como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y por lesiones graves dolosas calificadas en perjuicio de la otra persona que fue herida.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Octavio Silva, Gustavo Urdiales y Sebastián Szeifert en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La defensa del condenado aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

Por su parte, la hermana de la víctima fatal fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

10