En una pelea donde estuvo en juego el vacante título Intercontinental superligero de la OMB, disputada esta madrugada en Mendoza, Lucas Matthysse (63,300 kilos) le propinó una paliza a «Chop Chop» Corley -ex campeón mundial superligero- quien a pesar de su oficio nada pudo hacer ante el avasallante accionar del noqueador de Trelew.
El trabajo al cuerpo que impuso Matthysse fue impecable y le dio excelentes dividendos. Desde el comienzo del pleito -pactado a 12 rounds- el chubutense tuvo como objetivo la humanidad de su guapo rival que con oficio pudo aguantar hasta el quinto asalto.
El final del combate sobrevino en el octavo asalto cuando tras recibir un castigo persistente por parte del chubutense, Corley fue a la lona en otras tres ocasiones y el árbitro Guajardo -con buen criterio- dictaminó el nocaut técnico a favor del argentino.
Matthysse volvió a pelear después de su incursión por Estados Unidos en noviembre pasado cuando enfrentó al ex titular mundial ligero y superligero FIB y OMB, el local Zab Judah quien lo venció por decisión del jurado en un fallo escandaloso, cuando en el ring el chubutense había ganado la pelea en forma clara.
El noqueador de Trelew, de 29 años, está cuarto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) donde el campeón es el estadounidense Timothy Bradley y octavo en la FIB.
La velada denominada “Estrellas y Nocauts” se desarrolló en el estadio municipal «Vicente Polimeni» ubicado en el departamento de Las Heras ante unos dos mil quinientos espectadores.