Newell’s salió ileso del empate ante Platense. Los resultados de los rivales que pelean por clasificar ayudaron y la Lepra por ahora se mantiene cuarto en la zona, puesto que sólo perderá si Boca le gana a Estudiantes en la continuidad del partido suspendido el domingo.
Y si el equipo de Larriera necesitaba un partido para recomendarse y levantar la parte futbolística y tener un impulso anímico, el choque del viernes a las 15 por Copa Argentina ante Midland aparece como el cruce ideal para recuperarse.
Es cierto que las participaciones de la Lepra en Copa Argentina fueron siempre deficitarias. Sin ir más lejos, el año pasado lo eliminó Claypole. Pero enfrentar a Midland no debería suponer un compromiso de riesgo, mucho más si Larriera pone en cancha un equipo con titulares, a excepción de las ausencias de Gustavo Velázquez (con la selección paraguaya) e Ian Glavinovich (citado por Mascherano con el Sub 23).
Larriera aseguró apenas asumió que la Copa Argentina era uno de los objetivos prioritarios. Por primera vez un entrenador leproso le puso valor a este torneo, y al perder el Clásico lo pone en mayor obligación. Perder con Midland sería un golpe muy difícil de asimilar para el DT, incluso lo pondría con un pie afuera, aunque la cercanía en la definición de la Copa de la Liga, con Newell’s en zona de clasificación, podría darle una chance más.
La buena para el entrenador uruguayo pasa por el regreso de Ever Banega. Si bien el mediocampista recibió dos fechas de suspensión por la expulsión a te Godoy Cruz, esa sanción no corre en Copa Argentina. Por eso será titular en un equipo que estará muy lejos de ser alternativo.
El dilema del DT tiene que ver con la dupla de zagueros. En un mismo partido Larriera no podrá contar con Velázquez y Glavinovich. Y al no tener un zaguero suplente, deberá improvisar.
La primera opción parece ser la dupla Tomás Jacob-Leonel Vangioni. Ambos van al banco en cada partido y si bien no son zagueros naturales, ya jugaron en esa posición. Jacob lo hizo en inferiores y el año pasado en reserva, mientras que el Piri jugó algún partido del ciclo Heinze como marcador central y lo hizo en un amistoso en Uruguay en el inicio de este ciclo.
La otra opción es Lucas Baños. El juvenil de 18 años juega en reserva y estuvo con el plantel en la pretemporada de Uruguay. Sin experiencia en Primera, tal vez ese sea el punto que ponga en duda a Larriera. La lógica indica que es una buena chance para ver a Baños, mucho más con un rival del ascenso. Estará concentrado y el DT decidirá.
Uno que puede volver es Franco Díaz. Con Midland como rival suena ilógico mantener el doble cinco y seguramente dejará el equipo Julián Fernández.
Y habrá que ver si sale Schor para el retorno y nueva oportunidad para Brian Aguirre o tiene otra chance Guillermo Balzi.
Lo cierto es que el partido ante Midland es una gran chance de recuperarse y encarar con el mejor ánimo la recta final del torneo en busca de un boleto a cuartos que a esta altura podría ser el ticket para la continuidad de Larriera.