Search

Mauricio Larriera define los once para el partido decisivo ante Defensa

El DT uruguayo recupera a Fernández Cedrés y debe decidir qué Fernández sale, Julián o Esteban. Tampoco está decidido quiénes serán los extremos

Newell’s se prepara a un partido decisivo el martes a las 19.30 frente a Defensa y Justicia, donde buscará conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque para eso necesitará ganar y la ayuda de otros resultados.

Para este partido, Mauricio Larriera recupera a Rodrigo Fernández Cedrés, quien no estuvo ante Boca por estar suspendido. La duda en el mediocampo pasa por saber si el entrenador optará por para un doble cinco junto a Julián Fernández, dejando afuera a Esteban Fernández. La otra opción es mantener al juvenil volante junto a Banega y dejar a Cedrés como único cinco.

Más allá de la decisión que tome Larriera en el mediocampo, otras dudas pasan por los extremos. El nivel de los atacantes que juegan por afuera es bajo y el DT empezó a probar para encontrar los titulares. Hoy Francisco González parece ser la primera opción del entrenador y por el otro extremo pasaron muchos futbolistas sin poder consolidarse. Obviamente la primera alternativa siempre fue Brian Aguirre, pero su bajón futbolístico hizo que perdiera titularidad. En su lugar Larriera probó a Guillermo May, Guillermo Balzi, Ignacio Schor y Misael Jaime. También está Giovani Chiaverano, de buenos ingresos con Central Córdoba (anotó un gol), Sarmiento (le hicieron un penal) y Boca. ¿Quién jugará? Podría regresar Aguirre, pero sólo el técnico lo sabe.

Newell’s necesita ganar, única opción si quiere clasificar. Después necesitará de otros resultados. Al menos dos de tres opciones, que Boca no le gane a Godoy Cruz, que Racing no triunfe ante Belgrano o que Estudiantes derrote a Lanús. Pero más allá de clasificar o no a cuartos, una victoria al menos lo dejará en zona de Copas.

 

 

10