El Hincha

Hay DT

Mauricio Larriera es el elegido para dirigir a Newell’s, pero faltan detalles para anunciarlo

La dirigencia leprosa llegó a un acuerdo con el técnico uruguayo y lo oficializaría en las próximas horas. Tras varias negativas, el presidente Ignacio Astore optó por la mejor alternativa entre los candidatos que le quedaban y prefirió un entrenador de afuera


Y el elegido es… Mauricio Larriera. Finalmente Ignacio Astore tomó una decisión y llegó a un acuerdo de palabra con el entrenador uruguayo, quien aparecía con mayores chances de una terna de candidatos que tenía además a Facundo Sava y Mariano Soso.

Tras muchas negativas, incluso en negociaciones mano a mano del propio Astore, el presidente leproso entendió que Larriera es el indicado para reemplazar a Gabriel Heinze. Obviamente en las preferencias de la dirigencia estaban antes Gabriel Milito, Martín Anselmi, Diego Martínez y Julio Vaccari.

Pero estos entrenadores dijeron “no” por distintos motivos y la elección pasó a otros nombres menos “encantadores”, pero que reunieran algunos requisitos que se habían puesto sobre la mesa: jugar con un estilo similar al aplicado por Heinze y calmar un poco las aguas internas revueltas a partir de una personalidad del Gringo que provocó cierto malestar en inferiores y parte de la estructura de fútbol.

“A nosotros siempre nos fue bien con técnicos de la casa, pero luego de lo de Heinze creo que lo mejor era buscar otro perfil, alguien con las mismas pautas de trabajo pero con más calma, hay que acomodar algunas cosas”, le confió a “El Ciudadano” un alto directivo leproso.

Así, para Astore, Larriera era una mejor alternativa que Facundo Sava, otro que había sido sondeado, y Mariano Soso, con quien charlaron el martes. El DT uruguayo llega tras dirigir Alianza Lima de Perú, que cayó en la final ante Universitario tras un buen año.

No fue el primer contacto con Larriera, el presidente de Newell’s ya había intentado contratarlo en 2021, cuando el uruguayo estaba por irse de Peñarol tras conseguir tres títulos y llegar a semifinales de Sudamericana. En ese momento Larriera optó por esperar y al aparecer Heinze, quedó descartado.

El técnico uruguayo ya tuvo un paso por el fútbol argentino en Godoy Cruz, pero sin dudas está será su mayor apuesta después de dirigir Peñarol.

Su idea de juego es ofensiva, con esquema 4-2-3-1 o 4-1-2-3, un punto importante ya que Newell’s no renovará tanto su plantel, más allá de la llegada de tres o cuatro refuerzos. Eso sí, el DT ya le adelantó a Astore que pedirá un centrodelantero, y las miradas podrían enfocarse en alguien del fútbol uruguayo.

Comentarios

10