Mauricio Larriera está en Rosario y en las próximas horas será oficializado como técnico de Newell’s. El uruguayo ya acordó los números del contrato que lo unirá a la Lepra por una temporada y entre miércoles y jueves será la conferencia de prensa de presentación.
«Es un entrenador que siempre nos gustó. Ya fuimos a buscar en 2021, antes de Sanguinetti, pero en aquel momento iba a jugar Copa con Peñarol y no pudimos traerlo. Su forma de trabajar, su manejo de grupo y su filosofía de juego coincide con nuestra idea y creemos que es lo que necesitamos en este momento para potenciar lo que se hizo este año, donde lamentablemente se hicieron muchas cosas bien pero no acompañaron los resultados», confió Ignacio Astore a «El Ciudadano».
Larriera ya comenzó a trabajar con la dirigencia y el nuevo mánager, Ariel Michaloutsos, en la conformación del plantel para la compaña 2024. La idea de la dirigencia, ya conversada con el DT, es sólo sumar tres o cuatro refuerzos, ya que hay un plantel amplio y se busca potenciar a los juveniles del club. «Tenemos más de 60 contratos profesionales, muchos chicos del club con poca competencia. Habrá que ver qué jugadores serán tenidos en cuenta y prestar a otros para potenciar», confió Astore, quien además confirmó que habrá alguien del mundo Newell’s que actuará como asesor futbolístico del cuerpo técnico, pero sin formar parte directa. «No queremos que haya susceptibilidades, pero lo hablamos con Larriera y le pareció interesante que haya alguien del club ayudando», confirmó el presidente leproso.
El entrenador oriental deberá definir, además de los puestos a reforzar, quién será el arquero, ya que regresa Ramiro Macagno y están Lucas Hoyos y William Barlasina; además de definir la situación de otros futbolistas que regreesan de préstamos y algunos contratos que concluyen como Iván Gómez (se podría renovar el préstamo), Guillermo Ortiz, Bruno Pittón, Leonel Vangioni y Pablo Pérez.