“Ganar era lo más importante”, fue la frase que utilizó Mauricio Larriera para graficar la necesidad de Newell’s en avanzar a la Copa Argentina, un certamen que a la Lepra le cuesta y mucho desde que se volvió a disputar.
“Esta Copa siempre a los equipos de Primera los complica. Ellos plantearon el partido con valentía, no se metieron atrás y fue un partido duro. Si convertíamos el penal yo me imagino que hubiera sido otro partido”, explicó el uruguayo en Santa Fe.
A Larriera no le gustó mucho el andar de su equipo. Newell’s se sintió, por muchos momentos, incómodo con el planteo de Midland.
“Estábamos más nerviosos de lo normal, ya para el segundo tiempo se entró con un poco más de calma y se corrigió, se pudo ganar que en estos casos es lo más importante”, subrayó el entrenador.
La grata sorpresa en la tarde santafesina fue la actuación de Esteban Fernández. El pibe que llegó de River marcó el doblete que le permitió a Newell’s sacarse de encima el debut. Otro que aprovechó su chance fue el Monito Misael Jaime.
“Era un lindo momento para que ellos desequilibraran con su técnica y así es como se termina de abrir el partido, son chicos que tienen que ir sumando minutos pensando en lograr la clasificación a la Copa de la Liga”, expresó el técnico leproso.
En otro tramo de la conferencia de prensa, Larriera habló sobre la situación de Franco Díaz, el volante rojinegro que no fue citado para este partido debido a una decisión dirigencial, luego de que se filtrara un video en el que se lo escucha decir que es hincha de Central.
“Si es que hay ropa sucia se lava en casa. Así como no lo voy a juzgar, entiendo al hincha que está muy molesto, hay que ver el contexto en el que pasó”, dijo Larriera.
Y añadió: “Tratamos de bajar la pelota al piso y dejar pasar las horas para ver cómo se dilucida este inconveniente, invito al hincha a que no sea tan radical. Voy a hablar con él, las redes cloacales (por las redes sociales) son de lo peorcito que tiene hoy la sociedad”, concluyó el entrenador uruguayo.