El entrenador argentino Mauricio Pochettino pidió «jugadores de primer nivel» para dirigir al Newcastle United, club de la Premier League inglesa que será adquirido por capitales árabes si lo aprueban las autoridades de la competencia.
El diario británico The Sun asegura que el ex jugador de Newell’s está «cada vez más cerca» de acordar su arribo a la institución del noreste inglés y que el brasileño Philippe Coutinho, sin lugar en Barcelona a su regreso del Bayern Múnich de Alemania, «sería el primer abanderado del proyecto».
Coutinho, también con pasado Inter de Italia, Espanyol y Liverpool, está tasado en 98 millones de euros por el club catalán dueño de su ficha.
Newcastle es pretendido por un consorcio de capitales encabezado por el príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salam, que ya ofreció unos 300 millones de euros para ejercer su gerenciamiento.
Sin embargo, las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos que pesan sobre Bin Salam podrían hacer caer la operación, que deberá ser autorizada por la Premier League en la próxima semana, recuerda el diario inglés.
El futuro nuevo dueño -en caso de ser aprobado- ya ofreció a Pochettino un contrato por la suma de 22 millones de euros.