La venta de Mauro Formica a Mónaco de Francia se concretará recién hoy, cuando el jugador supere la revisión y firme contrato con la entidad monegasca por tres años y medio. Una vez finalizados los trámites de rigor, el Gato se instalará en el Principado y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros. Y una vez que llegue el tránsfer quedará a disposición del entrenador Laurent Banide. Cabe recordar que la transferencia se hizo en 3,5 millones de euros, aunque Newell’s se hará cargo de los impuestos (NdR: son el 24 por ciento de la operación). El pago por parte de la entidad francesa será al contado.
La comitiva, integrada por el presidente rojinegro Guillermo Lorente, el secretario Pablo Morosano, el representante del jugador, Fabián Basualdo, y el propio Formica, llegó anoche a Francia después de hacer una larga escala en Madrid. Hoy está prevista la revisión médica y la firma del contrato del Gato, que se vinculará a Mónaco hasta junio de 2014. Y, según contó Basualdo ayer al mediodía en Radio Dos, Formica se quedará en Mónaco y se pondrá a entrenar con sus flamantes compañeros. De todos modos, para que el Gato pueda vestir su nueva camiseta deberán cumplimentarse las formalidades del caso para que Newell’s envíe el tránsfer para que el jugador sea habilitado para debutar en el fútbol galo.
Mientras esperaba en Madrid para seguir el viaje hace Niza, Basualdo se mostró feliz por la inminente concreción de la transferencia de Formica. “La verdad, había intranquilidad tanto en Newell’s como en todos los que rodeamos a Mauro. Por suerte, y después de un par de ofertas que no prosperaron, surgió lo de Mónaco y, si Dios quiere, mañana (por hoy) se estará cerrando todo. Esto trae tranquilidad a Newell’s y también a nosotros”, contó el empresario en Zapping Sport Radio.
Y dijo que “Mauro está enchufado con esta llegada a Francia”. “Todo arribo a Europa, más allá de lo económico, también implica un gran desafío en lo deportivo. Y el Gato espera adaptarse cuanto antes al fútbol francés”, agregó Basualdo.
El ex Newell’s y River dijo que Lucas Bernardi fue clave para que Formica llegara al Principado: “Tiene una gran relación con Mauro y con Mónaco y sé que entregó las mejores referencias cuando lo consultaron”.
Respecto al contrato que firmará Formica, el representante afirmó que será “por tres años y medio” y aseguró que “no cambiaron las condiciones para Mauro respecto a lo que se habló en las otras negociaciones. Es un contrato muy bueno para un jugador de su juventud”.
Una vez que se consume la venta, Lorente y Morosano volverán a Rosario el jueves para acoplarse a las demás gestiones que están llevando a cabo los dirigentes, sobre todo para la incorporación de un centrodelantero. La inminente venta de Formica a Mónaco les permitirá a los directivos leprosos sentarse con otra firmeza para negociar por el ‘nueve’ que quiere Sensini.