Maximiliano Rodríguez consideró que el 2013 que ya termina fue un año por demás de fructífero. El título conseguido en el Torneo Final, llegar a semifinales de la Copa Libertadores y pelear el último campeonato hasta la última fecha le permitieron a la Fiera colmar sus expectativas deportivas. Y ahora espera que Newell’s pueda mantener la competitividad en el próximo año.
“Esperé mucho tiempo esto. Yo siempre soñaba con la vuelta a Newell’s y con poder salir campeón. Y pude cumplir mi sueño porque era lo que quería desde chico. Eso no tiene comparación ni precio. Hice lo que me dijo el corazón al volver a jugar en Newell’s y por suerte salió todo mucho mejor de lo que esperaba. Ojalá que todo esto siga por el camino que lo venimos llevando. Nos costó mucho y no hay que dejarlo caer”, aseguró Maxi Rodríguez en ocasión de recibir el Olimpia de Plata como mejor jugador del fútbol local.
Y agregó: “Es muy lindo todo lo que nos pasó. Siento mucho orgullo de este año y del grupo bárbaro que formamos en Newell’s en este tiempo”.
La Fiera aprovechó e hizo un análisis del rendimiento del equipo en el pasado torneo: “Cada uno va a hacer su análisis de cada equipo. Yo puedo hacer el mío y creo que si salíamos campeones era justo. Sabíamos que la segunda parte nos iba a costar un poco porque veníamos sin pretemporada. Estoy tranquilo por eso”.
Por último, habló del futuro inmediato y del ajetreado semestre que deberá afrontar Newell’s con la participación en el torneo local y la próxima Copa Libertadores: “Lo fundamental es mantener la base para estar arriba. Sabemos que hay que vender para sostener el club y por eso hay que tratar de apuntar bien con los refuerzos y tener un equipo competitivo. Se nos vienen tiempos duros con la Libertadores”.
Un partido solidario repleto de figuras en el Marcelo Bielsa
El próximo sábado 28 de este mes Maximiliano Rodríguez junto a la Fundación Pupi (Por un Piberío Integrado) que apadrina Javier Zanetti volverán a salir a la cancha para llevar a cabo un partido a beneficio que contará con la presencia de muchos jugadores de renombre. La tercera edición de este evento se realizará nuevamente en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s desde las 20.
Algunos de los jugadores que ya confirmaron su presencia y estarán en el Coloso son Ignacio Scocco, Ariel Ortega, Sebastián Domínguez, Cristian Ansaldi, Luciano Vella, Leonel Vangioni, Bruno Marioni, Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán, José Sosa, Leonardo Ponzio, Ever Banega, Martín Morel, Fernando Tissone, Ricardo Giusti, Mauro Rosales, Julián Maidana y Facundo Ferreyra, además de las lógicas presencias de Maxi Rodríguez y Pupi Zanetti, quienes organizan este partido solidario.
Todo lo recaudado en el evento será destinado a fortalecer el trabajo social de organizaciones sociales de Rosario con las que colabora Maxi Rodríguez y apoyar el trabajo que desde el año 2001 realiza la Fundación Pupi.
Las entradas tendrán un valor de donación de 25 pesos para las generales y 50 pesos para las plateas. Y podrán obtenerse anticipadamente en la sede social de Newell’s Old Boys en el Parque de la Independencia y también se pueden comprar en el sitio web www.tuentrada.com.