Hace diez días llegó al Parque y revolucionó el mundo Newell’s. Maximiliano Rodríguez es sin dudas el refuerzo más relevante que llegó al fútbol argentino en la temporada, pero lejos de subirse a un pedestal reiteró lo que dijo el día que volvió: “Vestir la camiseta de Newell’s es un privilegio. Un sueño cumplido. Y lo importante es que me quedan muchos años para vestirla”.
Maxi dialogó con el programa Indirecto, de TyC Sports, y puso los pies sobre la tierra a la hora de analizar las chances de la Lepra en el torneo. “Soy muy hincha de Newell’s. Salir campeón sería un gran paso para coronar mi carrera. Pero hoy nuestra realidad es otra, hay que sumar puntos”, comentó.
La Fiera sabe que la lucha en la tabla de promedios es complicada, pero no se desespera. “La palabra descenso no figura en mi cabeza. Pero hay que sumar muchos puntos. Ese es el objetivo principal. No porque venga Maxi Rodríguez vamos a ser primeros”, aseguró.
“Nos tenemos que hacer fuertes de local. Hacer un buen torneo para estar tranquilos el año que viene”, completó.
El ex Liverpool también habló de su aporte. “Hay un gran grupo. Yo vengo a aportar mi granito de arena. Espero rendir bien. Desde el día que me fui pensaba en este momento”, se sinceró.
El mediocampista explicó luego las diferencias que cree encontrar en el fútbol argentino. “En los amistosos noté una diferencia entre el fútbol europeo y el argentino. Allá es más rápido, con menos toques. En Europa cada jugador sabe bien dónde ubicarse. Espero adaptarme rápido, no creo que me cueste mucho”, señaló.
Y marcó un punto distintivo del fútbol local. “Acá se traba, se corre y se pega mucho. Jugando como el torneo pasado Newell’s puede sacar diferencia”, comentó.
Y agregó: “Me sorprende la calidad de algunos chicos. Hay mucha calidad, pero también mucha tensión por los promedios. Si se dan los resultados en las primeras fechas se van a ir soltando. Urruti, Sperduti, Figueroa, Vangioni tienen mucha calidad”.
Sobre su lugar en la cancha, Maxi le dio crédito a los dichos de Martino, quien aseguró que puede jugar tanto en el mediocampo como en el ataque. “El Tata me probó en varias posiciones. No tengo inconvenientes en jugar arriba o en el mediocampo. Ya jugué de segunda punta en otros equipos”, confió.
“Quiero hacer las cosas bien acá para terminar mi carrera lo mejor posible. Le dije a Bernardi y Mateo que corran por mí”, bromeó Maxi.
Y enseguida habló sobre su idea de seguir ligado a la Lepra. “Firmé por 5 años, la idea es terminar la carrera acá. Tenía ofertas de Europa y podía seguir en Liverpool, pero mi sueño era volver. Volver fue una decisión mía, quería esta bien conmigo mismo. Cuando me retire me gustaría seguir dentro del club, haciendo cosas en Newell’s”, confirmó.
“Hace 4 años que el club está en un cambio muy grande. El tema dirigencial tuvo mucho que ver con mi vuelta. Newell’s viene de un año muy duro, pero pueden venir tiempos mejores. Desde mi lugar trataré de darle una mano”, aseguró Maxi. Y concluyó: “Obviamente el Tata tuvo mucho que ver con mi vuelta. Conoce el fútbol de Newell’s como pocos. Es de valorar lo que hizo al volver. Lo mismo que Lucas y Mateo. Se hace con el corazón, se deja lo económico de lado”.