Final ideal de la puesta a punto, con un Maxi Rodríguez encendido que promete otro torneo de alto vuelo. Newell’s derrotó a Belgrano 3-0, con un triplete de la Fiera, y cerró de la mejor manera la preparación de cara al debut en el torneo el próximo sábado a las 20.30 ante Independiente.
La ausencia de Ignacio Scocco le dio a Américo Gallego la chance de probar con un esquema más cauteloso, un 4-4-2 con el debut de Federico Fattori para sumarse a Bernardello y Villalba al mediocampo, liberando a Víctor Figueroa para sumarse a Maxi Rodríguez y Tevez en ofensiva.
En ese contexto el inicio no lo tuvo tan cómodo al Rojinegro. A los dos minutos Rigoni no llegó a empujar el balón luego de un centro de Márquez; un rato más tarde Ustari respondió bien ante un cabezazo de Escudero; y a los 13 minutos Lema ganó en un córner y Fattori salvó a la Lepra en la línea.
Pero Newell’s tenía un as bajo la manga, Maxi Rodríguez, y a los 32 minutos el delantero capitalizó un rebote tras un centro y con un remate cruzado puso el 1-0. Sin que Belgrano reaccionara, la Lepra enseguida aumentó la cuenta. Víctor Figueroa armó una jugada a pura habilidad y habilitó a Maxi, que otra vez no perdonó y estiró la cuenta.
Tras un problema con la luz, en la segunda parte poco cambió. Belgrano salió más obligado y a Newell’s le cayó bien el papel de contragolpeador. Y a los 11 minutos Maxi tuvo el tercero pero inexplicablemente envió su remate sobre el travesaño cuando Heredia poco podía hacer. Y al minuto Figueroa remató a colocar y la pelota se fue apenas desviada.
El Pirata amagó con una buena jugada de Zelarayán, pero atoró bien Ustari. Y a los 25 minutos Pier Barrios se equivocó y lo dejó a Maxi mano a mano con Heredia, y la Fiera picó la pelota y puso el 3-0.
Sebastián Martínez, el sexto hombre
Américo Gallego quería un marcador central más. A pesar de contar con Víctor López y Leandro Fernández, más la llegada de Nehuén Paz, el Tolo no claudicaba en su intento de sumar otro zaguero y tras muchos nombres que sonaron, finalmente Newell’s acordó con Sebastián Martínez.
El ex Quilmes ya había manifestado su deseo de llegar al Parque y sólo restaba que la Lepra se pusiera de acuerdo con los términos de su llegada. “Cualquier jugador del fútbol argentino, salvo que sea hincha de Central sueña con jugar en Newell’s”, había manifestado el defensor.
Ayer, el zaguero pasó la revisión médica en un sanatorio céntrico y el lunes firmará su contrato. El defensor acordó su salida de Quilmes como jugador libre y así allanó su camino al Parque.
De esta manera el Tolo consigue el defensor derecho que pretendía para tener una alternativa a Leandro Fernández. Si bien el Coty es el titular, Gallego pretendía tener una alternativa y el uruguayo Martínez, de 31 años y 1,88 metro, aparece como una buena alternativa para tener en el banco.
Con la llegada de Martínez la Lepra se retira del mercado. En este receso el refuerzo más rutilante fue Hernán Bernardello, y también llegaron Nehuén Paz, Federico Fattori, Luciano Pocrnjic, Juan Neira y ahora Sebastián Martínez.