Search

Maxi Rodríguez: «La tabla no nos debe confundir»

La Fiera afirmó que el equipo no cambiará “juego ni personalidad”.

Después de una mañana cargada de emoción, Maximiliano Rodríguez mantuvo por la tarde un nuevo contacto con la prensa, aunque esta vez para hablar del momento del equipo en la previa al cotejo frente a Tigre.

“Enfrentamos a un equipo que está en una situación diferente a la nuestra. Pero no hay que relajarse por más que Tigre llegue golpeado. Ellos querrán ganar para sumar puntos, mantener al entrenador y darle una alegría al grupo. Nosotros tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta el momento: seguir siendo sólidos, salir a presionar y mantener el mismo ritmo”, anticipó la Fiera.

—La sensación es que Newell’s está en un momento inmejorable.

—Estamos muy bien. Tranquilos, con confianza, pero teniendo los pies sobre la tierra. La tabla de posiciones no nos debe confundir. Tenemos en vista un sólo objetivo desde el inicio del torneo, aunque mantenemos la expectativa de sumar en las dos tablas.

—Tigre viene de jugar un partido en Ecuador. ¿Se podrá capitalizar el cansancio?

—Siempre que hay partido entre semana  se siente el desgaste del juego y de los viajes. Ojalá podamos sacar ventaja. Igual hay que tener mucho cuidado. Cuando un equipo está lastimado puede ser muy peligroso y seguramente tomaremos los recaudos necesarios.

—¿Cómo evaluás tu nivel de juego?

—Soy muy exigente conmigo y sé que puedo dar mucho más. Me costó los primeros partidos, pero me vengo mejor, mucho más cómodo. El gol no me preocupa, lo importante es que el equipo gane y juegue bien. Ojalá que el equipo siga arriba y yo no haga goles, porque eso querrá decir que todos andan bien. Por eso somos un equipo. Los goles van a venir, no me desespera.

—¿Influyó en algo el cambio de posición para que te sientas mejor?

—Puede ser, me siento más cómodo jugando por izquierda. Me encuentro mucho mejor posicionado. Igual no tengo problemas en hacerlo en otro lado, pero la verdad que en los últimos partidos me sentí mejor.

—Se advirtió una buena sociedad con Ignacio Scocco en los últimos partidos…

—Es cierto, hubo una conexión entre nosotros. El equipo tiene mucha movilidad de mitad de cancha hacia adelante y todos llegan al área. Con Nacho me entiendo bien. Juega a un toque y te genera el espacio. Nos hace las cosas mucho más sencillas a todos. Igualmente, el equipo en sí está en un gran nivel. Hay buena técnica y mucha personalidad.

—En estos días han recibido muchos elogios de casi todo el mundo futbolero. ¿Cómo repercute en el plantel?

—Siempre es lindo que hablen bien de uno, espero que no se convierta en una presión extra. Lo que se diga o comente no nos tiene que desviar de nuestro camino. Los más grandes tenemos que tranquilizar al resto. El entrenador sabe lo que quiere y siempre nos habla. El equipo está muy tranquilo y no nos vamos a marear por estar una fecha arriba. No vamos a cambiar nuestro juego ni nuestra personalidad. Sabemos lo que queremos y todavía falta mucho.

10