Según Sport, el Espanyol «tendría encima de la mesa la posibilidad de fichar a Maxi Rodríguez, el jugador que explotó como blanquiazul y que continúa su carrera en el Liverpool», antes de haber jugado en el Atlético de Madrid.
El extremo argentino llegó a Liverpool el pasado enero sin costo, pero ahora «la marcha de (entrenador español Rafa) Benítez y los fichajes del Liverpool en materia de ataque hacen inviable que siga en la Premier League», señaló Sport.
Los técnicos blanquiazules ven en Maxi Rodríguez «el perfil del banda derecha que están buscando desde que acabó el Campeonato liguero», escribió por su parte Mundo Deportivo
Lo que no está claro son las condiciones. A Maxi le queda un año de contrato en Liverpool, que quiere deshacerse de él, según Sport, y cobra una ficha que «no está al alcance de las arcas blanquiazules, pero el Espanyol podría ofrecerle un contrato a medio plazo, de unos tres años, para convencerle».
El club barcelonés intentará conseguir una cesión del argentino que al parecer «quiere regresar a España, antes de acabar su carrera en Argentina», concluyó Sport.