El pasado 2 de enero Maxi Rodríguez cumplió 39 años. Un día después la Fiera arrancó una nueva pretemporada en su segundo hogar. Otro desafío más para un jugador que aún derrocha jerarquía en el fútbol argentino.
La Lepra tiene por delante, en el apretado semestre que ya está en curso, salvarse lo más rápido de la zona de descenso y porque no buscar un lugar en la copas internacionales del 2021. Y no hay dudas que será en Maxi en quien se tiene que apoyar Kudelka y compañía para llegar a un puerto seguro, sin problemas con los promedios y con el premio de participar en la Libertadores o la Sudamericana.
Si bien su anuncio de continuidad dentro de una cancha se hizo desear, una vez que terminó el partido con Independiente del 13 de diciembre el capitán rojinegro afirmó que, al menos, por seis meses seguirá corriendo a la par de sus primos Denis y Alexis.
La importancia que tiene la Fiera en el plantel no es una ninguna novedad, pero vale recordar que el tipo se fue a Peñarol por diferencias en su momento con la dirigencia que encabezaba Eduardo Bermúdez y volvió con las mismas ganas de siempre. Maxi contagia al resto y colabora desde su lugar.
En el cierre del año leproso fue clave en los dos últimos partidos. Y también tuvo que ver Kudelka con algo de eso, porque decidió ante Atlético Tucumán e Independiente retrasarlo unos metros en la cancha. Ante el Decano le sirvió el tanto del triunfo a Leal, pero el portugués no estuvo muy lúcido a la hora de definir. Y ante el Rojo marcó el tanto que significó traerse tres puntos de Avellaneda con un toque de primera ante el achique de Campaña.
Newell’s tiene, al igual que todos los equipos, un inicio súper apretado en partidos. En siete días jugará tres partidos y será vital cuidar al capitán para no exigirle más de la cuenta. En esa trilogía de encuentros aparece Arsenal en Sarandí, San Lorenzo y Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa.
Por eso será fundamental saber en qué posición lo imagina el entrenador leproso en el reinicio del fútbol. De todas formas Maxi siempre está y en el lugar que le toque dentro del campo de juego seguirá demostrando su jerarquía interminable.