El jugador de Newell’s Maximiliano Rodríguez recibió el Botín de Oro, en reconocimiento al mejor jugador del año, que entrega la empresa Adidas.
Tras la obtención del premio, el delantero dialogó con Fox Sports y afirmó haber tenido «un año muy bueno tanto en lo personal como en lo colectivo».
Además, habló sobre el final del torneo Inicial y se lamentó hoy por el bajón de Newell’s y afirmó que dejaron «escapar un torneo que estaba al alcance de la mano».
Rodríguez aseguró que la caída de tensión que sufrió Newell’s al no poder ganar ninguno de los últimos ocho partidos se debió a una merma en el aspecto físico. «Era difícil sostener el rendimiento hasta el último partido, sin pretemporada y sin descanso», comentó, en alusión a que el hecho de haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores y a haber jugado la Súper Final ante Vélez les restó tiempo de preparación para la segunda mitad del año.
El tanto también agregó que «hay que seguir ajustando muchas cosas», pero remarcó que «el balance del año que uno hace es bueno».
Por otro lado, dijo sentir «orgullo» por formar parte del seleccionado argentino, a la vez que comentó que deberá prepararse «tanto física como mentalmente» para un 2014.