Pasadas las 12.45 Maxi Rodríguez asomó su cabeza, volvió a pisar el césped del Coloso y la espera de los hinchas leprosos llegó a su fin. El regreso del hijo pródigo era un hecho consumado y los diez años que separaron su ida al viejo continente y este regreso quedaron atrás. El delirio de una platea baja colmada por hinchas no se hizo esperar y el “Ole, ole, ole, Maxi, Maxi” retumbó en todo el Coloso del Parque.
Con sus hijas en sus brazos, la Fiera recibió la ovación y el cariño de miles de simpatizantes que vieron como el sueño tan deseado dejaba de ser eso para transformarse en realidad.
Luego de algunos minutos, el ex hombre del Liverpool inglés recibió en manos del presidente del club Guillermo Lorente la camiseta número 11 que el utilero Pancho Aquilano le tenía reservada desde hace ya algunos años y para cuando este retorno se concretara.
Ya calzado con la camiseta de su querido Newell’s, Maxi tomó el micrófono y se dirigió con algunas palabras a la gente a quien no se cansó de agradecer el cariño mostrado para con él permanentemente. “Vuelvo a mi casa y mejor no me puedo sentir. Estos diez años por momentos se hicieron largos pero ya está. Ahora estoy acá y esperemos todos juntos tener un gran año”.
En la presentación, la Fiera se hizo tiempo para firmar varios balones que él mismo arrojó a la platea como así también algunas camisetas. “Este es un sueño que hoy concreto. El club está transitando una línea que esperemos continúe y nos encuentre a todos a fin de año de la mejor manera posible”.
Así, con el amor incondicional de los hinchas y con el “este es el famoso Maxi que volvió al Parque para ser campeón” endulzándole los oídos, la Fiera dejó el césped del Coloso que dentro de unas semanas lo volverá a ver surcando y regando de entrega como hace diez años cuando se fue.
Mientras tanto, esta tarde a puertas cerradas en Bella Vista realizará la primera práctica al mando del Tata Martino y posteriormente en un hotel céntrico será el momento de la conferencia de prensa presentación para los periodistas.