El capitán y emblema de Newell’s Old Boys de Rosario, Maximiliano Rodríguez, desestimó la posibilidad de dejar esa institución para desembarcar en Boca, club que estaría interesado en sus servicios, al argumentar que no se imagina vistiendo otra camiseta en el país que no sea la del club rosarino.
«La gente de Newell’s me conoce, como lo dije en todo momento, porque no sólo me han llamado de esa institución, también de otras de Argentina y de afuera, se me hace muy difícil verme con otra camiseta en el fútbol argentino», explicó el tres veces mundialista.
Para apuntalar su postura, y pese a reconocer que Boca es una institución «a la que cualquier jugador le gustaría ir», luego señaló: «En el fútbol nunca se sabe, pero yo estoy convencido, volví para jugar y retirarme con esta camiseta, en ese sentido estoy tranquilo porque di mi palabra».
«Salvo que algún técnico o dirigente diga que no me quiere, pero de mi parte siempre van a estar las ganas de jugar en Newell’s. Porque todavía me queda mucho por dar y espero seguir sumándoles alegrías a los hinchas de Newell’s», aseguró con suma tranquilidad en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Bella Vista.
Por otro lado, admitió que la llegada de Lucas Bernardi a la conducción técnica del equipo en reemplazo de Américo Gallego le parece «muy raro» porque hasta hace poco tiempo compartieron vestuario como compañeros. «Parece muy raro, porque hace muy poco tiempo fue compañero nuestro, pero sabíamos que tarde o temprano sería técnico de esta institución.
A lo mejor no lo imaginábamos tan rápido y que iba a ser entrenador nuestro. Le llegó esta posibilidad, la analizó y pensó que era lo correcto en este momento. Y como digo siempre, hay que tirar todos para adelante y pensar por el bien de Newell’s», remarcó.
Asimismo, analizó el primer semestre del año para Newell’s, no del todo positivo si se toma como referencia que el «Tolo» Gallego debió dejar su cargo de entrenador tras apenas 14 partidos. «Es un análisis un poco raro, porque desde los puntos que tiene el equipo no se está tan mal. Pero hay que ajustar muchas cosas, los niveles individuales bajaron mucho, al grupo le pasó lo mismo, no se está jugando como en los semestres anteriores», indicó.
Por último, completó: «Debemos hacer mucha autocrítica, creo que eso es lo más importante. Necesitamos a un entrenador que corrija muchas cosas, sobre todos los errores cometidos en el torneo pasado».