«Los homenajes se hacen en vida». Las palabras de Chiqui Tapia, invitado de lujo para la presentación del partido de despedida de Maxi Rodríguez, es una reseña perfecta de lo que ve a suceder el sábado 24 de junio. La Fiera va a tener el merecido reconocimiento por su extraordinaria carrera como futbolista y la fiesta amaga con estar repleta de estrellas.
«Es un privilegio que Maxi elija nuestra casa, su casa, para esta despedida. Es un embajador de Newell’s y siempre pone al club por sobre las personas», fue el prólogo de la charla en la voz del presidente leproso Ignacio Astore. Y es así, Maxi es Newell’s, lo demostró cuando vino allá por 2012 para evitar que la Lepra descendiera. Y fue campeón, y peleó en otras malas desde lo futbolístico y económico, y dio la cara, siempre. Por eso la gente se lo reconoce, incluso muchos aseguran que es el hincha representado adentro de la cancha. O afuera, como hoy le toca tras su retiro.
«Maxi siempre nos representó a la selección de manera extraordinaria y va a ser un día inolvidable. Y la AFA va a estar acompañando», sostuvo Chiqui Tapia, representando a uno de los dos amores de Maxi, la selección argentina.
«Tuve la chance de hacer esto en otro lado, pero siempre quise que fuera en el patio de mi casa, el lugar que más quiero. Siempre soñé con jugar un partido en esta cancha y lo demás fue una película extraordinaria», comentó Maxi, a quien en varios momentos se le entrecortó la voz de la emoción.
El partido tendrá una lista de invitados de lujo. Y Maxi dejó en claro quiénes fueron elegidos: «A los jugadores, más allá de la calidad que tienen, siempre los elijo como personas y tener a mis amigos acá, en el patio de mi casa, va a ser tremendo», destacó.
Obviamente fue inevitable hablar de Lionel Messi y la expectativa que genera en el hincha la posibilidad de ver a la Pulga en el Coloso, tal vez un rato con la rojinegra. «El partido se iba a jugar una semana antes, pero lo corrimos por la Fecha Fifa y justo coincidió con el cumple de Leo (Messi) y mi gol a México. Va a ser uno de los invitados, como todos mis amigos. Después veremos si viene, yo espero que pueda. Yo hablé con él en la entrega de premios The Best, hay que pedirle a Chiqui que también nos de una mano», confió Maxi, abriendo una chance importante de tener a Leo en el Coloso.
En la previa de esta presentación, circularon unos videos promocionales protagonizados por Pablo y Pachu, donde participaron Gabriel Heinze y Lionel Scaloni, aunque Maxi confirmó que ambos jugarán y no serán los entrenadores «por una cuestión de edad». Los entrenadores van a ser José Pekerman, alguien a quien respeto mucho y con el que estuvo hablando bastante; y el Tata, que le dije si quería jugar pero me dijo que no estaba para eso, aunque con un pase podía resolver todo. También está invitado Marcelo (Bielsa), si viene podrían ser tres entrenadores.
La Fiera aseguró que muchos invitados ya dieron el sí, que otros están corriendo fechas para poder estar, y algunos recién sabrá si vienen en los días previos. Van a venir el Pupi (Zanetti) y Juampi (Sorín); Nacho (Scocco); muchos compañeros míos del Sub 20; muchos ex compañeros de Newell’s y la Selección; Marito Zanabria que lo confirmó en redes; el Kun (Agüero) que haga lo que quiera, que juegue o que haga un streaming; varios del exterior; invité a todos, después irán confirmando», señaló. Y entre esos nombres, también hay jugadores vinculados a Rosario Central que Maxi quiere tener en la fiesta: Ángel Di María, Pocho Lavezzi y Kily González.
La expectativa es enorme. Incluso se vio reflejada en la demanda inicial en el inicio de la venta de entradas, que en los dos primeros días agotó varios sectores de plateas. Nadie quiere perderse la fiesta. El tributo a Maxi será un recuerdo imborrable para muchos. Y tal vez tenga como bonus track la presencia de Lionel Messi, mejor imposible.