Maxi Rodríguez, una de las voces más esperadas en el mundo Newell’s, brindó una conferencia de prensa en la previa al partido con Lanús y confirmó su continuidad en la institución. “Nunca pensé en irme”, afirmó.
El experimentado jugador habló sobre el semestre que tuvo el equipo y sostuvo: “Fueron seis meses irregulares, malos. Vamos a tratar de regalarle un triunfo a Lucas (Bernardi) para despedirlo de su gente”.
La Fiera también analizó lo que vendrá en la próxima temporada y contó que el plantel “tiene que cambiar el chip y meterse de lleno en lo que va a ser la pretemporada y analizar qué se hizo bien y qué mal”.
Al ser consultado sobre la salida del DT Gustavo Raggio y la búsqueda del nuevo entrenador, Maxi contestó: “Raggio es una persona del club que quiere los colores como lo queremos nosotros. Es una persona que le hace bien al club”. Y agregó: “Los jugadores se adaptan a lo que quiere el entrenador. Una vez que esté, sea el nombre que sea, nos adaptaremos nosotros”.
También tuvo un párrafo para la relación con los dirigentes. “(Guillermo) Lorente fue la persona que me llamó para volver al club y me hizo cumplir el sueño de salir campeón con esta camiseta”, manifestó. Aunque confesó que “siempre hay cosas para corregir por el bien del club y por eso me estuve juntando más con los dirigentes”.
Por último, Maxi se refirió a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. “Siempre que la matemática dé, vamos a tener chances. Nosotros tenemos que ganar y especular con algunos resultados”, concluyó.