Ir o no ir, esa es la cuestión. Y no se trata de una frase al pasar, cercana al soliloquio de Hamlet escrito por Shakespeare. La duda pasa por la cabeza de Maxi Rodríguez, que por estas horas analiza si decide aceptar la convocatoria de la selección argentina para jugar los Juegos Panamericanos de Perú, o se queda en el Parque para el inicio de un torneo donde Newell’s se juega la permanencia en primera.
“Lo que llegó al club es la convocatoria formal, pero todavía no confirmé al ciento por ciento que vaya a jugar los Panamericanos. Todavía tengo que hablar con el técnico y definir si voy. Imagino que no va a pasar de la próxima semana”, señaló el capitán leproso en el inicio de una conferencia de prensa donde el tema principal pasó por esta convocatoria por parte de AFA que fue oficializada por el club en su página oficial el viernes pasado.
Maxi ya había charlado con Fernando Batista hace algunas semanas, pero en ese momento el entrenador de seleccionado tampoco le había asegurado la convocatoria como uno de los tres mayores de 23 años que irían a Perú. Y ahora, con la oficialización del tema, la Fiera se debate entre darse el gusto de vestir una vez más la casaca albiceleste, sabiendo que eso lo dejará afuera de los tres primeros partidos de la Superliga.
Muchos hinchas se expresaron en redes sociales en disconformidad con su posible aceptación de la convocatoria, y Maxi se refirió al tema. “Cada uno va a querer defender lo de uno, el hincha de Newell’s va a querer que me quede acá en la institución por todo lo que nos vamos a jugar este año; igual creo que lo más importante es que la institución forme un plantel que no dependa de un jugador, eso es lo que tendríamos que hacer”, confió.
Y agregó: “Nadie me puede reprochar nada si decido ir. Siempre fui muy honesto en mi carrera. Si uno se pone a hilar más fino, estuve un año y medio fuera del club y ahí tendría que haber sido más preocupante, no por tres partidos. Si vos decís que un jugador es muy importante y se va un año y medio y no decís nada, pero lo decís ahora que son dos o tres partidos, eso no lo entiendo, creo que el momento era el otro, no ahora”.
Al delantero leproso lo tomó por sorpresa la citación de Batista, y en su cabeza le cuesta decidir qué hacer. “No me lo esperaba, es muy lindo a esta altura volver a vestir la camiseta de la selección, pero como no hay nada concreto, es difícil hablar, veremos que sucede en la semana y la decisión que tome primero se la voy a comunicar al técnico acá”, acotó.
Por si la respuesta es “no”, Maxi aclaró que su ciclo con la selección no dejó cuentas pendientes. “Son sensaciones diferentes, uno puede llegar a tener ganas de vestir la camiseta de la selección nuevamente. Siempre que lo hice di el máximo y no me quedó nada pendiente. Si no lo llego a hacer, son decisiones, y yo no me arrepiento nunca de lo que hago porque es lo que siento, si me tengo que quedar, encantado”, sentenció.
“La decisión seguramente estará lo antes posible. Es lo mejor para todos. Cuando lo decida se lo comunicaré al técnico (Kudelka) y a Cristian D’Amico”, concluyó sobre el tema.
“Ojalá los refuerzos lleguen pronto”
Maxi también hizo referencia a la pretemporada, y más allá de coincidir que es “larga”, también señaló que sería bueno que los refuerzos lleguen pronto.
“Tengo la cabeza acá en Newell’s, en hacer una buena pretemporada, en tratar de que se forme un plantel competitivo, eso es lo más importante”, señaló.
Y agregó: “Veo muy bien al plantel que está con muchas ganas, hay tiempo de trabajo que eso es muy importante para estar de la mejor manera desde el inicio. Necesitamos mejorar en muchos aspectos, la parte física, táctica y técnica. La verdad es que en los seis meses que estuve el equipo no fue lo que queríamos, hay tiempo para mejorar, esperemos que empiecen a llegar los refuerzos”, comentó.
El reclamo de los hinchas por refuerzos, también pasó por la palabra de Maxi. “Aún falta, pero cuanto antes lleguen los refuerzos es mejor porque conocen al entrenador, a los compañeros, se va metiendo en el grupo. Esperemos comiencen a llegar lo más rápidamente posible”, concluyó.