Newell’s ya cuenta con cuatro días de pretemporada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Sin refuerzos hasta ahora, el plantel leproso se va encaminando hacia la reanudación de la Superliga cuando el sábado 25 visite a Arsenal en Sarandí por la fecha 17.
Este lunes la práctica fue abierta para la prensa y fue el capitán y emblema rojinegro, Maxi Rodríguez, quien estuvo al frente de los micrófonos para tocar todos los temas concernientes al presente y futuro del equipo que conduce Frank Kudelka.
“Se vienen siete partidos muy importantes”, sentenció la Fiera en relación a las jornadas que quedan para culminar la Superliga, certamen en el cual se definenen los ingresos a las copas internacionales, pero no los descensos, que serán también parte de la Copa de la Superliga.
“El primer objetivo es permanecer en Primera. Tenemos que pensar partido a partido y no volvernos locos con las tablas de posiciones, porque eso confunde. En la última fecha veremos si nos da para entrar a alguna copa. Una cosa nos va a llevar a la otra. Dependemos de nosotros”, manifestó Maxi, quien se encuentra transitando una de sus últimas pretemporadas.
La Lepra reinicia su actividad con algo de respiro en su situación a la tabla de los promedios, pero la Fiera insiste que no es momento de relajarse y destacó que el plantel está mentalizado para hacer una buena producción en el semestre
“El grupo tiene un ánimo bárbaro. El último triunfo (ante Independiente) nos dio mucha tranquilidad, aunque sabemos que no nos podemos relajar porque hay que seguir sumando. Vamos a tratar de hacer una buena temporada. Estamos acá para tratar de salir de esta situación”, enfatizó el capitán leproso.
Y agregó: “Se formó un grupo tan lindo, que hace que uno tenga ganas de venir a entrenar. Se va a extrañar mucho eso en un futuro, pero seguiré aportando desde donde me toque, de la mejor manera. Fueron 6 meses muy duros, pero cuando no salían las cosas bien fue cuando más tranquilos estuvimos. Sabemos que podemos seguir creciendo”.
Luego analizó brevemente la oportunidad de ingresar a laguna copa internacional el año que viene, pero siempre haciendo foco que la premisa es mantener la categoría.
“Pensar en la tabla y las copas confunde bastante, cuando tenés los pies en la tierra es lo mejor, luego durante las últimas fechas veremos para qué nos da. Tenemos una base bastante sólida, pero refuerzos siempre se necesitan”, expresó Maxi.
En un momento la charla con la prensa giró hacia su futuro, teniendo en cuenta que el emblema rojinegro cumplió 39 años el pasado 2 de enero.
“Voy disfrutando cada partido, cada concentración y cada entrenamiento con mis compañeros porque esto ya se está por terminar. Uno no quiere pero es una realidad. Depende de lo que me dé el físico y la cabeza. Lo más importante es que la cabeza y el ánimo están muy bien, ganas de seguir, siempre tengo. Tengo mucha energía y ganas y me da mucha fuerza el vestuario, que creo que es fundamental”, afirmó la Fiera.
Y luego añadió: “Me planteo objetivos cortos, ahora me enfoco en estos seis meses para llegar de la mejor manera al reinicio del campeonato. El arranque va a ser fundamental, permanecer en primera es el primer objetivo, pero hay que estar tranquilos y pensar partido a partido”.
En los primeros días del año salió a la luz la intención de Boca de quedarse con los mediocampistas Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, dos juveniles que demostraron sus cualidades.
“Nos vendría muy bien que sigan por lo menos hasta junio y después puedan concretar una venta. Cuando son jóvenes a veces los marean bastante, pero tienen que estar tranquilos y hacer las cosas bien acá, luego de eso las ofertas llegan. Todavía tienen mucho por crecer acá en el club, es un tema personal que lo tienen que manejar ellos”, analizó Rodríguez.
Unas de las consultas a Maxi fue sobre la vuelta al club de sus amigos Pablo Pérez y Nacho Scocco.
“Me gusta porque dan vueltas ahí para llegar a Pablo Pérez o a Nacho (Scocco). Hablamos siempre, pero la decisión final siempre la van a tener ellos, siempre los vamos a esperar con las puertas abiertas”, expresó la Fiera.
Por último, el referente máximo rojinegro de la última década le envió un mensaje al simpatizante leproso.
“Al hincha no se le puede pedir más, siempre están ahí, en los momentos buenos y malos, al igual que nosotros. Como digo siempre, si estamos todos juntos es mucho más fácil”, cerró Maxi.