El sábado se presenta en la ciudad uno de los mejores bailarines clásicos de Argentina. Maximiliano Guerra ofrecerá la puesta de Ballet “Carmen”, el sábado a las 21 en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).
Carmen es la importante ópera de Bizet que se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de su protagonista y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.
El argumento conocido es la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable que trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, profundamente enamorado de ella y por supuesto, que no es correspondido. Quien debe cumplir con la detención es el Sargento Don José, que es seducido por Carmen para que no cumpla con su tarea. La pasión, la traición, el encantamiento y el asesinato se suceden en esta historia impactante que fue llevada a los escenarios y a la pantalla grande.
Maximiano Guerra actualmente, es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas «Ballet del Mercosur», elenco con el que gira por todo el mundo acompañado de su esposa y un grupo de jóvenes bailarines. También continúa siendo jurado del exitoso programa de TV “Talento Argentino” en su tercera temporada.
Nacido en Almagro, de niño compartió la pasión por el fútbol y la danza, eligiendo finalmente ingresar a la Escuela del Teatro Colón, para continuar sus estudios posteriormente en el exterior. Fue primera figura del teatro Colón, Teatro Argentino, Los Ángeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro Alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.