Máximo Kirchner habló esta tarde con el presidente Alberto Fernández para anticiparle su decisión de dejar la presidencia del bloque del Frente de Todos y le comentó que Cristina Kirchner no comparte la decisión. Así lo confirmaron dos fuentes de confianza del diputado y líder de La Cámpora y de la vicepresidenta.
Máximo Kirchner le transmitió su decisión al Presidente y le señaló que creía que “era lo mejor”, y “que lo había hablado con Cristina y que ella no estaba de acuerdo con esa decisión”.
“Le dejó en claro que lo hacía entendiendo que, así, facilitaba su trabajo y dejó en claro que no se irá del Frente de Todos”, subrayaron desde La Cámpora.
La decisión de Máximo Kirchner tampoco tiene aval de muchos de sus compañeros de espacio político. “Habló con varios compañeros y compañeras durante el fin de semana, quienes también le expresaron su desacuerdo con la renuncia”, indicaron desde el entorno del hijo de Cristina.
Entrevistado por C5N, Alberto Fernández confirmó lo que señalaron las fuentes. “Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano en Diputados, pudiendo expresar mejor su parecer”, contó el Presidente, para agregar que Cristina Kirchner, según le dijo el líder de La Cámpora, tiene “matices” con la decisión de renunciar a la presidencia del bloque.
Agregó que el miércoles previo al anuncio del entendimiento con el FMI había tenido una conversación en la que Máximo Kirchner le manifestó sus diferencias. Fernández dijo que volvieron a hablar este lunes, cuando Máximo le confirmó la decisión que iba a tomar. “Máximo tomó esta decisión, mañana estaremos decidiendo quién lo reemplaza”, afirmó Fernández.