Search

Máximo Kirchner tiene una «buena evolución» y comenzó la rehabilitación

El hijo de la Presidenta se recupera favorablemente de la operación de la rodilla derecha. Según el último parte médico, se encuentra en "buen estado general", no tiene fiebre, ni dolor y recibe medicación antibiótica endovenosa.

Parte médico del estado de salud de Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner tiene una «buena evolución posoperatoria» y comenzó la rehabilitación kinesiológica de la rodilla afectada por una artritis. Según el último parte médico del Hospital Austral de Pilar, donde permanece internado desde el lunes a la madrugada, el hijo de la Presidente se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido de urgencia.

El texto original del parte dice que «el paciente Máximo Kirchner presenta una buena evolución posoperatoria. Se encuentra con buen estado general, afebril y sin dolor, y ha descansado adecuadamente» y que «ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica».

Además, agrega que «en principio se prevé un período de internación aproximado de una semana» y que «continúa recibiendo medicación antibiótica».

Como el anterior parte, el segundo está firmado por el doctor de la Unidad Médica Presidencial Luis Buonomo, el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola, del servicio Ortopedia y Traumatología.

El anterior parte médico se emitió el lunes pasado el mediodía. Ese comunicado ratificó una dolencia en la rodilla derecha. «Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso», señalaba el parte. El diagnostico se confirmó tras «un estudio del líquido sinovial de la rodilla». Además, el informe indicó que «días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis».

Máximo fue trasladado en horas de la madrugada del lunes desde la provincia de Santa Cruz hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde fue internado en el hospital Austral de Pilar, por una presunta afección en su rodilla.

Según relató el sitio OPI Santa Cruz, fue trasladado cerca de las 2 de la madrugada en el avión presidencial Tango 01, en el que además habría viajado la propia mandataria, e inmediatamente viajó hacia el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, donde llegó cerca de las 5 de la mañana.

El viaje del hijo de la Presidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. El portal santacruceño contó que Máximo llegó a la estación aérea local junto a su novia Rocío García abordo de un auto particular y acompañado por su custodia. En el asiento trasero del vehículo iba el Buonomo. Los custodios ayudaron a Máximo a subir al avión ya que, según testigos, caminaba con dificultad.

10