El despacho del diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, apareció hoy con una faja de clausura, luego de que le cambiaran la cerradura. Se trata de la oficina 340 del tercer piso de la Cámara de Diputados, sector que históricamente ocupa el peronismo y, en los últimos 12 años, el Frente para la Victoria (FPV).
El bloque de diputados del FpV denunció que la oficina de Máximo Kirchner se «usurpó por orden» del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.
«Ingresaron de forma ilegal a la oficina de Máximo Kirchner. El presidente de la Cámara ordenó cambiar la cerradura y colocar una faja de clausura, prohibiendo el ingreso de empleados del legislador nacional», denunció el bloque en un comunicado.
El texto agregó que Monzó «dispuso además en cada puerta de ingreso una guardia con personal de seguridad del Congreso que impide el ingreso al despacho».
«Además de no dejar ingresar a los empleados de Máximo, Monzó impide que se retire material de trabajo de los empleados del legislador», completó la denuncia distribuida a la prensa.
Por su parte, la Presidencia de la Cámara baja emitió una resolución en la cual se establece que «la ocupación actual» de las oficinas «reviste carácter transitorio hasta que se resuelva su asignación» a través de la Secretaría Administrativa.
En tanto, en la página de la Intranet de la Cámara de Diputados, la oficina 340 figura asignada a Máximo Kirchner.