“Anoche pasó un auto a los tiros cerca de las 1 y baleó a 2 hermanitos y sus 2 primitos. Hablamos de niños de 11, 13, 14, y 2 años. Salían del cumpleaños de una tía. Murió Máximo de 11 años, alumno de la escuela N° 1344. Alexis pelea por su vida, la nena de 2 herida en el brazo, y el otro niño herido en su boca. A ver si el intendente se acerca al barrio de Los Pumitas, o Granata con su chaleco antibalas, pero creo a Los Pumitas nadie los tiene en cuenta”. Así relata una vecina el horror que vivieron la madrugada del domingo.
La tía de Maxi, ayudaba este domingo a su hermana como podía. “Tengo que ver el cajón de mi sobrino y cómo está mi hermana”, contó a El Ciudadano.
Otra vecina contó que la despertaron los tiros, que en el barrio hay varios grupos que comercializan drogas, aunque desconoce por qué pasaron y tiraron a los niños. Dijo que los vecinos vieron un auto negro.
La Policía encontró vainas servidas de grueso calibre sobre calle cabal. Y la AIC realizó un patrullaje y en María de los Ángeles y Cabal se observan un grupo de jóvenes que al ver a los uniformados se dan a la fuga por los pasillos del asentamiento precario. Uno de ellos ingresó a una vivienda precaria, escaló los techos y logró fugarse. Pero dejó tirada un arma de fuego calibre 9 mm, con numeración suprimida, y junto a esta una ametralladora con silenciador similar a una Pan 2. Además encontraron como una moto Honda Twister 125 con pedido de captura activo.