Search

Maxiquiosco ofrece «desayunos solidarios» para personas en situación de calle

La iniciativa de la comerciante sanlorencina Daiana Zapata invita a personas en estado de vulnerabilidad social y transeúntes en general a "pasar a buscar algo calentito y algo rico". Desde esta semana, las consumiciones gratuitas pueden retirarse de 8 a 11

En una pizarra verde doble faz colocada en la vereda de un maxiquiosco de Sargento Cabral al 1800, a una cuadra del Campo de la Gloria, se ofrece «Desayuno solidario». La iniciativa invita a personas en situación de calle y transeúntes en general a «pasar a buscar algo calentito y algo rico». Desde esta semana, las consumiciones gratuitas pueden retirarse todas las mañanas de 8 a 11. «La idea surgió a partir del frío. No me gusta que la gente pase frío», justificó Daiana Zapata, la joven oriunda de la ciudad de San Lorenzo dueña del local comercial. «En estos días bajó mucho la temperatura y cuando vimos la noticia de que River ayudaba a personas en situación de calle, pensamos que de alguna forma acá también podíamos colaborar», expresó la ideóloga de la movida.

Cuando publicó fotos y textos con la iniciativa de servir «Desayunos solidarios», la cuenta de Facebook de Daiana desbordó de interacciones positivas y de comentarios de felicitaciones. «Hace poquito empezamos a ofrecer café en el maxiquiosco y pensamos en la gente que viene a pedir. Por el negocio pasan muchos chicos pidiendo por las tardes. Y ya les avisamos que pueden venir a consumir algo calentito y comer algo», propuso.

En días de bajas temperaturas, Daiana aclaró que «el espacio está abierto para todos. No solamente para aquellos que están en situación de calle. La gente no tiene que sentir vergüenza para pedir un café, mate cocido, leche o chocolatada».

Enterados de la iniciativa a través de las redes sociales, los vecinos se acercaron hasta el maxiquiosco de Daiana para realizar donaciones. «Ha venido mucha gente a donar masitas, café y azúcar. Estamos sorprendidos por la forma en que le nace la solidaridad a los sanlorencinos», destacó la comerciante.

10