El correntino Leonardo Mayer, singlista número 1 del equipo argentino, admitió hoy que el triunfo frente al belga Steve Darcis en el segundo punto de la semifinal de Copa Davis «se ganó como se pudo».
Así se refirió Mayer, número 15 del ranking mundial, al equilibrado duelo contra el 64º que se definió en cuatro parejos sets con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego.
«Aposté a jugarme el último saque porque así gané un montón de puntos, si le sacaba adentro me iba a meter. Fue un partido muy largo, los dos estábamos muy cansados, erré un montón al principio y me cansa mucho jugar así, pero me la banqué», remarcó.
En declaraciones a TyC Sports, todavía dentro del estadio de cemento del National Forest de Bruselas, Mayer reconoció que el saque fue una de sus principales armas para la victoria, al totalizar 26 aces en el partido.
«Saqué muy bien, le agradezco a mi saque, me daba cuenta que hacía un montón de aces, creo que eso me ayudó. Tenía que arriesgar muchísimo, se ganó como se pudo y eso es muy importante», valoró.
Mayer también destacó haber alcanzado un invicto de ocho partidos por Copa Davis, con siete triunfos en single y el restante en doble.
«No es común pero se me dio. Empecé a ganar partidos de Copa Davis, pero acá vamos 1-1 y ahora veremos a ver qué pasa. Ellos juegan bien en estas canchas, estoy muy contento».
Asimismo, no quiso largar prenda sobre su presencia en el encuentro de dobles de este sábado, junto a Carlos Berlocq, en el que podría influir el calambre en el muslo izquierdo que sufrió en el último game del duelo ante Darcis.
«Un poco sí me cansé y empezaron los calambres, es muy normal que me acalambre y después se me vayan. Tenemos un buen equipo para la recuperación y vamos a evaluarlo con Orsanic y con el equipo a ver cómo estoy para mañana. Es difícil que esté, en dobles no se corre mucho pero hay que jugar muy rápido. Ojalá que sí pueda estar», finalizó.