El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, perdió con el austríaco Dominic Thiem en la final del ATP de Niza, Francia, el torneo previo a Roland Garros, y no pudo lograr el segundo título de su carrera después de Hamburgo 2014.
Mayer, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial, cayó en un partido muy parejo ante Thiem (42) por 6-7 (6/8), 7-5 y 7-6 (7/2), en dos horas y 48 minutos.
Nice champion @ThiemDomi: “It’s really, really special; the 1st title ever". Read More: http://t.co/YVxVSI31CS #atp pic.twitter.com/PUgUqWdg0t
— ATP Tour (@atptour) May 23, 2015
Mayer, de 28 años, se instaló entre los dos mejores del torneo de Niza luego de eliminar sucesivamente al francés Lucas Pouille (91), al tandilense Juan Mónaco (34) y al juvenil Borna Coric (53), de apenas 18 años.
Sin embargo, Thiem fue superior, sobre todo en el último tie break (arrancó 4-1 y no le dio chances de darlo vuelta al correntino).
El austríaco ganó el torneo con dos buenas victorias en instancias finales, ya que en cuartos de final venció al letón Ernest Gulbis (defensor del título) y en semifinales eliminó al estadounidense John Isner (17), quien arrancó como máximo favorito en Niza.
Mayer viajará ahora a París para disputar Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que comenzará el domingo en esa ciudad gala. El correntino debutará ante el checo Jiri Vesely.