El 2013 parece no ser, en principio, el año para el tenis argentino. Sumado a las bajas de Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank, ahora quien parece quedar descartado para la Copa Davis es Leonardo Mayer.
El tenista correntino confirmó a través de su cuenta de Twitter que sufrió quemaduras en una mano y ya debió bajarse del ATP de Auckland, que se disputará la próxima semana.
“Empecé abajo me queme toda la mano el 31 y baja de Auckland, esperemos llegar Australia…”, escribió Mayer en su cuenta, ratificando los rumores de que podría perderse la primera ronda de la Copa Davis que se desarrollará entre el 1 y 3 de febrero frente a Alemania.
El correntino es uno de los candidatos a integrar el quinteto que seleccionará el capitán Martín Jaite ante las ya confirmadas bajas de Del Potro (decisión personal y cruces con Jaite) y Schwank (operado en una de las muñecas).
Por otro lado, Mayer confirmó lo que se preveía y en un nuevo mensaje de la red social ironizó: “Ahora son todos genios con los cohetes”. Al parecer, el correntino sufrió las quemaduras en una de sus manos utilizando pirotecnia en el cierre de año.
La insólita noticia ya llegó al capitán de la Davis, que citó al jugador para disputar la primera serie del 2013; la gran duda es si llegará en condiciones de jugar, por lo que se esperará la evolución en las próximas semanas.