Search

“Me costó dormir las últimas noches, me pasaron mil cosas por mi cabeza”

A Juan Pablo Vojvoda le tocó estar al frente del equipo ante Racing. La previa no pintaba nada sencilla: el equipo venía de perder el Clásico y Lucas Bernardi había tenido que dejar el cargo.

A Juan Pablo Vojvoda le tocó estar al frente del equipo ante Racing. La previa no pintaba nada sencilla: el equipo venía de perder el Clásico y Lucas Bernardi había tenido que dejar el cargo. Sin embargo, el final del choque ante la Academia de Avellaneda lo encontró feliz por una goleada gratificante y que permite recuperar al equipo en lo anímico.

“El triunfo fue un gran alivio para todos. Estoy contento por los jugadores, que son excelentes profesionales y querían salir de esta situación. A mí también me han tocado momentos difíciles en el fútbol. Lo principal es salir de la cancha ganando y ahí recién se disfruta un poco”, señaló el entrenador interino de la Lepra.

Y agregó: “Había un clima que no nos gusta a nadie y lo único que todos pensábamos era en salir con un triunfo. Lo mejor de ayer (por el miércoles) fue levantar la parte anímica”.

Respecto a la conformación del once titular ante Racing, Vojvoda contó que la prioridad era “acomodar un poco las piezas, pero eso no significa que estaba todo mal”.

“Formamos un esquema para tratar de protegernos primero porque iba a ser un partido difícil por el ambiente. A lo mejor esta situación exigía un 4-4-2 como habíamos planificado, con Diego Mateo de volante central y con Denis Rodríguez ayudando en la recuperación.  Afortunadamente, los jugadores pudieron plasmar e interpretaron bien lo que uno les había encomendado. A veces sale lo planificado y en esta oportunidad se dio así”, dijo.

Y enseguida habló de la inclusión de Diego Mateo, un jugador relegado en la consideración del anterior cuerpo técnico, a quien el hincha leproso le brindó todo su apoyo en el Parque Independencia: “Creí que en esta situación necesitaba de todos los jugadores. No sé si Lucas (Bernardi) no lo hubiese utilizado a (Diego) Mateo más adelante. A veces los jugadores como él tienen esa carga de que lo pida la gente. Yo traté que estuviera cómodo, es un jugador importante como todos los demás. Nos dio equilibrio”.

¿Tiene chances de seguir al frente del equipo hasta el final del torneo? “Uno tiene ambiciones, pero siempre de a poco. Nunca tuve la intención a corto plazo de dirigir un primer equipo. A mí me gusta entrenar, estar en un equipo, planificar partidos. No quiero ponerme objetivos largos sino día a día, no importa a quien entrene”, dijo.

Además reconoció que no fueron horas sencillas las previas al partido con Racing: “Me costó dormir en estas últimas dos o tres noches, me pasaron mil cosas por la cabeza.  Ahora trataremos de seguir trabajando y apostando por estos jugadores. Newell’s tiene un equipo interesante pero esto será día a día, soy consciente de eso”.

Y cerró con una expresión de deseo: “Me gustaría que de mi paso quede el respeto, la disciplina, la justicia, esos valores que tenemos en la vida”.

Continúa la búsqueda

La tranquilidad del triunfo ante Racing le permite a Roberto Sensini continuar la búsqueda del sucesor de Lucas Bernardi con menos urgencia. De igual manera, lo cierto es que no abundan los candidatos, ya que de aquellos que trascendieron quedan pocos en pie. Y tampoco parece sencillo conseguir un técnico que acepte una oferta por pocos meses, ya que en junio habrá elecciones.

Uno es Diego Osella, quien en las últimas horas desmintió haber hablado con gente de Newell’s: “Yo no hablé ni nadie me llamó. Si soy uno de los apuntados, el primero que se enterará será el presidente (Alfredo Dagna) y luego el periodismo. Estoy muy cómodo y tranquilo trabajando, pero va a depender de lo que diga el presidente. Llegamos al club en una situación mucho más apremiante que la actual”.

Sin embargo, desde el Parque Independencia hubo contactos con su representante y quedaron en volver a hablar el fin de semana.

La opción de Fernando Gamboa fue descartada por algunas voces cercanas a la dirigencia rojinegra, aunque desde el entorno del entrenador no dieron por cerrada las posibilidades de su regreso a la Lepra.

¿Y Vojvoda? No pareciera estar en sus planes ni en los de Sensini la continuidad al frente del plantel profesional. Por lo pronto, dirigirá mañana ante Boca en La Bombonera.

Ganó en el final

La reserva leprosa también se impuso ante Racing. Fue por 1-0 ayer por la mañana en el Parque de la Independencia. El tanto del equipo que condujo Lorenzo Sáez, quien reemplazó a Juan Pablo Vojvoda, lo marcó Matías Tissera a los 50 minutos del complemento.

Newell’s fue claramente superior a la Academia pero desperdició muchísimas oportunidades para convertir. Y en otras tantas se encontró con la gran figura de Juan Agustín Musso, arquero visitante, quien tuvo notables intervenciones. De esta manera, la reserva rojinegra obtuvo el primer triunfo del torneo luego de dos derrotas consecutivas en el arranque.

Newell’s alistó a Luciano Pocrnjic; Jalil Elías, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Iván Silva, Emiliano Franco; Daniel Mancini, Franco Pérez y Joaquín Torres. Luego ingresaron Tiagio Ruiz Díaz por Silva, Matías Tissera por Pérez y Esteban Radice por Mancini.

10