“Vivo en un edifico que pagamos fortuna en seguridad nocturna. A las 5 me despiertan tres hombres tapándome la boca y golpeándome a mansalva. Mi padre, de 85 años, dormía en la otra habitación, sólo les rogué por la vida de mi papá, que hagan conmigo lo que quieran, pero que a él no lo toquen y así fue”. El crudo relato pertenece a la abogada Analía Galván, que el lunes sufrió un robo en modalidad entradera en su departamento de Buenos Aires al 800. Los intrusos, que ingresaron forzando una reja del quinto piso, se llevaron dinero. El Colegio de Abogados de Rosario se solidarizó con la letrada.
Analía, de 53 años, expresó su desazón por el asalto sufrido: “Más allá de todo lo material que se llevaron, me dejaron sin alma, golpeada y demás sin razón, sintiendo que esta vida ya me queda inmensa”.
Según fuentes policiales, los tres ladrones se alzaron con unos 200 mil pesos, mil euros y 6 mil dólares, además de su celular y otros elementos a verificar.
https://twitter.com/marceloterenzio/status/1447691391753023491
Carlos Ensinck, presidente del Colegio de Abogados, escribió: “Todo el apoyo y solidaridad con la colega. Ya nos comunicamos con ella y su familia para darle toda la contención necesaria”.
https://twitter.com/Ensinck/status/1447622505070350338
En la escena trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar elementos que sirvan a la investigación para dar con los autores.