Search

“Me dieron un balde con mierda y una cuchara. Y acá estoy, hay que seguir”

El ex arquero, apuntado por muchos como uno de los grandes responsables del flojísimo presente que atraviesa en club del Parque Independencia, se defendió

Arrancó el “sálvese quien pueda”. Newell’s viene recibiendo golpe tras golpe y la próxima temporada estará obligado a realizar un gran campaña para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Tan mal viene la mano por el Parque Independencia que Héctor Bidoglio quiso irse y le pidieron por favor que aguante al frente de un plantel sin identidad ni capacidad de reacción.

La Lepra viene de sufrir una derrota humillante ante el humilde Villa Mitre de Bahía Blanca, el equipo del Federal A que lo sacó de la Copa Argentina en un partido que terminó en bochorno de parte de la parcialidad rojinegra, que destrozó el estadio 15 de Abril de Unión en una muestra clara del sentimiento de bronca e impotencia que sufre el hincha con la realidad de su equipo.

Es que los refuerzos que llegaron decepcionaron en su gran mayoría y muchos creen que se están “quemando” a unos cuantos pibes, como el caso de Aníbal Moreno, figura con el Sub 20 de Argentina, y que pasó de apenas ser tenido en cuenta a titular en una finalísima por el promedio como la que se jugó en cancha de Gimnasia hace un par de semanas (derrota 1-0 sobre la hora).

Crisis anímica y futbolística, un técnico que renunció y después dio marcha atrás, problemas financieros. De todo eso y mucho más habló Sebastián Peratta, el Director Deportivo del club, quien este miércoles brindó una extensa nota al programa Al Fondo de la Red.

“Estamos en un momento difícil, hace un mes habíamos tenido un comienzo razonable pero ahora nos encontramos en un escenario complicado”, expresó el ex arquero, apuntado por muchos como uno de los grandes responsables del flojísimo presente que atraviesa Newell’s, quien se defendió diciendo “a mí me dieron un balde con mierda y una cuchara. Y acá estoy, hay que seguir adelante”.

La apuesta por los pibes

“Se purgó el plantel y se fueron 12 jugadores, dejándole el lugar a los jóvenes que están hoy en la Primera División. Los chicos deben insertarse en tiempo y en forma, y es en lo que estoy focalizado”, opinó Peratta sobre el proyecto futbolístico que viene desarrollando desde su llegada al club en agosto del año pasado.

Y enseguida agregó: “Los que vinieron en el mercado de pases vinieron a ser suplentes de los pibes que hoy están en Primera. La idea era que jueguen los que están jugando, Nadalín, Rivero, Cacciabue, Moreno y Requena”.

“Lo más grande que se tenía que liberar se hizo en diciembre, ahora hay que reforzar y jerarquizar este plantel. Con cuatro o cinco refuerzos pueden ayudar a los chicos que hoy ya son una realidad. En este mercado tenemos que ayudar a los juveniles”, insistió Peratta.

¿Reforzar? ¿Jerarquizar? Eso cuesta mucho dinero y si algo anda faltando por el Parque últimamente, es justamente plata. ¿Entonces? “Después de la venta de Fértoli no teníamos en el primer equipo algún juvenil con chances de vender. Hoy tenemos a Rivero, Nadalín, Requena, Cacciabue y Moreno”, argumentó Peratta.

Eso sí: “La plata del club la maneja el juez. Nosotros no administramos la plata”, se apresuró a remarcar.

Pero enseguida añadió: “Son muchos frentes los que se tienen que cubrir, nada de lo que se diga se podrá tomar bien por la situación del club, pero la realidad es que se ha depurado muchísimo el plantel. Yo colaboro en la toma de las decisiones, trato de ser una voz deportiva dentro de la comisión directiva, teniendo en cuenta un criterio”.

En cuanto a los que llegaron durante el receso, como el caso del uruguayo Rodríguez, Peratta añadió: “En el momento de traer a Ribair pensamos que era el puesto a reforzar y buscamos suplantar esa falla. No tenemos problema en asumir que a veces nos equivocamos, sin dar nombres propios”.

“Si las cuestiones se terminan ordenando un poco, el club tendrá que tener un poco más de poder económico para el mercado de pases. Ahora tenemos jugadores para vender”, aseguró el Director Deportivo de la Lepra.

La interna política

“Si bien tenemos nuestras cosas, los problemas que tenemos los tienen el 80 por ciento de los clubes de Argentina”, afirmó el ex Vélez y Deportivo Morón, quien rápidamente se encargó de subrayar su posición dentro del club: “Yo soy un empleado del club y paso muchas horas por día trabajando por Newell’s”.

“A mí me encuentran todos los días en el club, todos los opositores tienen mi teléfono y estoy abierto a darles una respuesta. Hoy por hoy el oficialismo puede confiar en mí, pero también la oposición. Soy la misma persona que fui cuando era jugador. Me gané ser una persona confiable en el club después de 10 años de serle leal al club, nunca tuve ningún problema, son formas de ser. Todos podemos tener aciertos y errores, pero prefiero hacerlo desde adentro”, dijo Peratta, quien repitió su concepto de que ”no vine con la idea de no involucrarme en la política, ya que creo que las cosas se solucionan desde adentro”.

En la unión está la fuerza

Además, Sebastián Peratta también les dejó un mensaje a todos los hinchas y socios leprosos con vistas a la durísima temporada que deberá afrontar Newell’s en unos meses.

“Me gustaría que los hinchas del club pongan su sentimiento por encima del odio que tengan en este momento”, se esperanzó el ex arquero. Y enseguida añadió: “Ojalá que a partir de junio tengamos a algún argumento para volver a unir a Newell’s detrás de un escudo. No queda otra que unirse y mucho más teniendo en cuenta el momento que está viviendo el club. La gente es el motor del club y por eso es fundamental la unión”.

10