Después del paso por el Autódromo Juan Manuel Fangio del Turismo Carretera, la categoría más convocante del automovilismo nacional, ahora le llegó el turno a la más divisional más tecnológica de Argentina y Sudamérica: el Súper TC2000 Turbo.
Y uno de los que sueña con poder festejar en Rosario es Facundo Ardusso, el representante “local” y vigente campeón de la categoría. Es que el nacido en Las Parejas siempre se reconoce como uno “de acá”, ya que su ciudad natal está a tan sólo cien kilómetros de distancia. Además, vivió cinco años en la Cuna de la Bandera cuando estudia Ciencias Económicas.
Pero ahora el Flaco tiene otro objetivo: llevarse un triunfo del Fangio para dejar atrás el mal paso por San Juan, donde el auto sufrió serios daños. En charla con El Hincha, el piloto de Renault dejó bien en claro sus intenciones en el circuito local, la importancia de tener estas carreras tan frecuentes en Rosario, las características del trazados y lo que se puede mejorar, y la asistencia del público este fin de semana.
—¿Cómo están para la competencia en el Fangio?
—Muy bien, con muchas ganas, muchas expectativas y la ilusión de ser protagonistas acá en Rosario. El equipo trabajó mucho para recuperar el auto que quedó muy dañado después del accidente sufrido en la carrera de San Juan, donde se rompió en un 70 por ciento. Así que llegamos bien, decididos a afrontar este compromiso de la mejor manera.
—Me imagino que en lo personal, más que contento de volver a correr en el Fangio después de lo que fue el TC.
—Sí, por mí parte me encanta correr en Rosario, ya que lo hago de local. Soy de Las Parejas y estoy a cien kilómetros. Es mí segunda ciudad y me encanta que el autódromo esté cada vez mejor. Me gusta que se esté invirtiendo y poniendo en valor este lote de terreno donde está el Fangio. Disfruto cada fin de semana de carreras en la ciudad.
—Las características del circuito, ¿pueden favorecer al Súper TC2000 más de lo que hizo con el TC?
—Creo que es una pista que le puede caer muy bien a la categoría, obviamente que le faltan lugares de superación, pero va a estar en condiciones y va a ser muy lindo manejarlo, como lo hicimos en la competencia del TC a comienzos de mayo, pese al clima que complicó un poco las acciones.
—¿Cómo ves el trazado y qué sentís que podrían incorporar para mejorarlo?
—Es un circuito muy lindo para manejar, pero le faltan lugares de superación. Soy crítico constructivo, especialmente porque me siento parte. Le exijo más a este circuito, ya que me interesa que Rosario tenga el mejor autódromo posible. Creo que debe modificar alguna curva para generar mayores lugares de superación y veo que le están dedicando tiempo para a cada momento dejar una mejor pista. Por mí parte me encanta correr acá y que todo vaya mejorando más en cada nueva visita.
—El público acompañará como lo hizo la otra vez con el TC, imagino que para vos eso es un aliciente más para disfrutar del fin de semana.
—Rosario es una ciudad muy fierrera, mejor dicho esta es una zona muy tuerca, por lo que seguramente va a estar lleno nuevamente el Fangio y la convocatoria que tendrá esta carrera será como la otra vez del Turismo Carretera, con más de cincuenta mil fanáticos. Esperemos poder brindar un lindo espectáculo para que la gente se vaya conforme con lo que vea en la pista.