El presidente de Central, Norberto Speciale, no pudo ocultar su alegría por el triunfo del domingo ante Newell’s. Es que el Canalla ganó los dos clásicos que se disputaron desde que él está en el sillón de la sede de calle Mitre. Pero más allá de eso, hizo público su deseo con respecto a la continuidad del Miguel Ángel Russo.
“Es cuestión de que nos tomemos un rato para cerrarlo, pero ya está hablado, son pequeños detalles los que faltan. Me gustaría que se quede dos años más”, sentenció Speciale en declaraciones a Radio 2.
Y a la hora de hablar del encuentro pasado, declaró: “Si hubieran estado en la concentración, en el micro que llevó a los jugadores al estadio, se habrían dado cuenta de la confianza que había. Ya habíamos ganado un partido el año pasado, los interlocutores eran los mismos, por lo que era cuestión de estar concentrados y hacer cada uno lo que debía hacer para ganarlo. Y así fue”.
Al ser consultado sobre cómo vivió el encuentro en el palco visitante, comentó: “La única preocupación nuestra eran los goles que se erraban, que después se sufren. No se dio por suerte. Haber aumentado hubiera sido lógico, lo mismo en el primer tiempo, pero es difícil, son pocos los partidos con muchos goles. Nunca nos desconcentramos y con un gol bastó”.
Más tarde, a modo de deseo, el mandamás canalla habló del futuro futbolístico de Central y tiró: “No estamos lejos de clasificar a la Sudamericana y si nos clasificamos, bienvenida será la copa. Corresponde que Central juegue una copa, tenemos un plantel nutrido, importante, tranquilamente podemos tener dos planteles para afrontar los dos compromisos”.
Por último, Speciale agradeció la recepción que tuvo él junto a sus pares de comisión el domingo en el Marcelo Bielsa y declaró: “Tengo que agradecerle a la gente de Newell’s cómo nos trataron, de la mejor manera en que se puede tratar a una delegación. Salvo la desinteligencia en el arribo del colectivo, aunque ahí mucho no tuvo que ver la gente de Newell’s y sí la Secretaría de Seguridad para que eso pasara”.
La fecha de las elecciones
En las próximas semanas la comisión directiva debe definir la fecha en que se realizarán las elecciones. Fiscalía de Estado dictaminó que las mismas sean el último fin de semana de septiembre o el 1º de octubre. Pero es la comisión la que debe ponerle certeza al acto eleccionario.
“Necesito tener una fecha concreta del balance para armar las asambleas y en base a eso, armaremos la mesa electoral. Entiendo que será en octubre”, dijo el presidente al ser consultado sobre el acto eleccionario.
Por último, el titular auriazul reconoció que “haremos el esfuerzo” por comprar el cincuenta por ciento de Alejandro Donatti a quien se le termina el vínculo con el club el próximo 30 de junio. “Nos sentaremos a conversar y haremos uso de la opción de compra del cincuenta por ciento. Veremos cómo se diagrama la parte financiera. Están dadas las condiciones de que él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede”, finalizó.