“Si jugué en el debut con apenas cuatro entrenamientos, ¡cómo no voy a estar listo para volver!”. La exclamación pertenece a Leandro Armani, el goleador de Tiro Federal que cumplió las tres fechas de suspensión tras haber sido informado ante Juventud Antoniana, y retornará a la ofensiva en el partido del domingo a las 19.30 contra Libertad de Sunchales en el Fortín de Ludueña, por la 7ª fecha del Torneo Argentino A.
“Estoy muy bien. Estas tres semanas me sirvieron mucho para ponerme bien en lo físico y futbolístico. Ahora entreno a la par de mis compañeros y me siento mucho mejor que al comienzo del campeonato. Me siento más suelto y más fuerte. Ahora espero colaborar con mi granito de arena para el equipo”, confió el Beto.
—Charles Pérez decía que necesita al goleador del equipo. ¿Eso implica una presión extra?
—En todos los clubes que jugué me pasó lo mismo. Al contrario. Es una responsabilidad y una linda exigencia. Y me hago cargo porque vivo del gol. Ojalá pueda colaborar con el equipo y que vuelvan los goles. Lo importante es que regresemos a la victoria y nos acomodemos en la tabla. Y que encontremos la regularidad que nos está faltando para pelear arriba.
—A propósito, ¿por qué les cuesta tanto adquirir esa regularidad?
—Es una lástima que hayamos sufrido esa derrota en Misiones porque veníamos de tres partidos sin perder. Debemos hacernos fuerte de local y seguir buscando los partidos de visitante. Hay un buen plantel y nos falta meter una buena racha de resultados. Tenemos material y jugadores para salir adelante.
—En caso de que también vuelva Emanuel Croce, ¿qué puede aportarle a tu juego?
—El Enano es un jugador diferente. Ya nos conocemos desde hace muchos años. Sabe cómo juego yo. Y yo sé cómo juega él. Conoce mis movimientos y en el Argentino A existen pocos jugadores de sus características. Habilidosos y que puedan tener la pelota. Ojalá podamos contar con Croce porque necesitamos de todos.
—Por más que venga mal, Libertad siempre ha sido un rival duro para Tiro Federal.
—Si nos guiamos por cómo llega el rival, tenemos que buscar ganarlo. Pero Libertad es un rival complicado y nos ha ganado los dos partidos que hemos jugado. Tenemos que hacernos fuertes de local y no darle vida al adversario, que todavía no ganó en el torneo. Necesitamos ganar para prendernos en la tabla y apuntar a ser protagonistas.