Search

«Me los voy a cargar», dijo a los policías y atacó, pero terminó preso: tenía captura por homicidio

Un patrullaje de rutina en el extremo norte de Rosario terminó con un hombre de 35 años detenido, una mujer demorada y un abollón en el móvil de piedrazos para resistir el procedimiento

«No les tengo miedo, me los voy a cargar como al otro pancho, a mí no me tiembla pera», vociferó, sacó un cuchillo y se abalanzó sobre dos agentes policiales. Ahora, como es lógico, está preso.

El hecho tuvo lugar en la zona de Villa Oculta, en el extremo norte de Rosario, donde, según efectivos que patrullaban el lugar, un hombre notó su presencia y se dio a la fuga a toda carrera. El hombre ingresó en una una vivienda precaria del lugar seguido por los policías, pero en lugar de continuar la fuga “saca desde sus prendas un arma blanca y comienza a increpar al personal”.

Según la versión, los policías lograron reducir al hombre, a quien demoraron para su identificación: allí le saltó un pedido de captura de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Los momentos siguientes no fueron fáciles: “Es ahí cuando se apersonan varios familiares con clara intenciones de impedir su traslado, por lo que se procede a la demora de una mujer”, declararon ls policías. Y todo empeoró: “Las demás personas comenzaron a arrojar piedras hacia el personal, por lo que se traslada el procedimiento hacia un lugar seguro”.

Los agentes trasladaron las actuaciones a la seccional 10ª y comprobaron el estado del móvil, que tenía “un abollón en el parante del techo del lado derecho”, producto de los piedrazos.

10