“Estoy muy contento de volver a Newell’s, al club que me formó como jugador y como persona”, fueron las primeras palabras del Tolo Gallego tras la presentación como nuevo entrenador de Newell’s.
“Por los jugadores que tenemos Newell’s va a andar bien, pero me tienen que traervarios refuerzos porque mago no soy. Me voy a encontrar con un plantel muy rico”, chicaneó inmediatamente el Tolo, dejando en claro que quiere reforzar el equipo.
A la hora de ser consultado sobre la cantidad de refuerzos, Gallego respondió: “Le pedí muchos refuerzos a la comisión directiva. Le di una lista de los puestos donde hay una necesidad. Dios quiera que tengan suerte al negociar, porque cuando Newell’s va a buscar un jugador se lo levantan mucho, y cuando va a vender se lo bajan, es una cosa de locos. Creo ciegamente que me van a conseguir esos refuerzos”.
En cuanto al sistema de juego, el Tolo fue claro: “Tengo total libertad con el estilo de juego. Con el sistema de juego de Newell’s creo que vamos a andar bien, todos los jugadores que están en el plantel van a tener una oportunidad. Me fueron a buscar porque practico el fútbol que le gusta a la gente, a veces el rival no te lo deja hacer. No vamos a cambiar mucho de lo que venía jugando Newell’s. Hay algunos errores de cómo se empieza a jugar a la pelota de atrás hacia adelante, algunas cosas voy a corregir”, contó Gallego. Y agregó: “Los que me conocen saben que soy un entrenador temperamental, y hablaré muchísimo con los jugadores, individualmente. A veces veo por televisión lo que está pasando, lo vamos a charlar”.
Y se animó a hablar sobre lo que espera del equipo. “Quiero formar un equipo bien práctico, que apriete bien, que sea audaz», concluyó.
El médico: Fernando Bacci
El cuerpo técnico de Gallego se completa con Enrique Borrelli, como ayudante de campo, el profe Rubén Olivera (preparador físico), y su hijo Jeremías Gallego. “Ya estamos todos, sólo falta el doctor no?”, respondió el Tolo cuando se le consultó si podía sumarse alguien más, dejando abierta esa duda que desde hace una semana se planteó en el Parque sobre la continuidad del cuerpo médico.
Como ya anticipó El Hincha el pasado martes, la decisión de la dirigencia es cambiar el médico del plantel y el elegido es Fernando Bacci, un traumatólogo muy respetado de la ciudad que estuvo en la selección de Chile con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, y además incursionó como ayudante de campo de Javier Torrente en Paraguay y Marcelo Grioni en Douglas Haig.
Obviamente esta decisión no cayó bien en el COT, instituto que acompaña a la actual dirigencia desde 2009 y que aporta cerca de 20 profesionales en la estructura del club. El titular del centro médico, el doctor Martínez Lotti, no estuvo de acuerdo con la inclusión de un profesional fuera del COT y todo indica que la relación no continuará y Newell’s deberá buscar otra estructura médica.