El mecánico que en marzo pasado embistió y mató a un cadete con un Audi TT deberá permanecer preso hasta la finalización del juicio oral, según determinó el juez de Cámara Javier Beltramone tras rechazar el pedido de la defensa, que había solicitado la prisión domiciliaria hasta se conozca la sentencia.
La noche del 31 de marzo el repartidor de pizzas en motocicleta Carlos Daniel Orgas fue embestido por un Audi TT que iba a más de 100 km por hora por las calles de barrio Belgrano. Su conductor, el mecánico Juan Carlos S., de 46 años, probaba a alta velocidad el lujoso automóvil cuando en la intersección de Campbell y diagonal Río Negro chocó a Orgas, de 26 años, quien iba en su Yamaha YBR. El joven murió tras sufrir lesiones gravísimas.
A raíz del siniestro, Juan Carlos S. fue acusado de “homicidio simple con dolo eventual”. Se trata de una figura legal inusual para siniestros de tránsito, pero el juez penal Juan Donnola entendió entonces que el conductor no desconocía el peligro y los riesgos en los que circulaba por dicha zona.