La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción este jueves al proyecto de para imponer un marco regulatorio a los servicios públicos, que impulsan los legisladores del bloque Igualdad y Participación Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.
“Los tarifazos se han convertido un grave problema para las familias y las pyme”, expresó este jueves Giustiniani luego de que la Cámara baja santafesina aprobara por unanimidad la iniciativa que “garantiza audiencias públicas vinculantes, un límite a los aumentos de los servicios públicos y entes de control”.
“Los tarifazos son el principal problema económico de la Argentina: generan inflación y quitan poder adquisitivo a las familias, es decir que generan recesión a la vez”, sostuvo el legislador sobre la normativa que contempla regular los servicios de agua, energía, gas y transporte interurbano de pasajeros.
“Esta es una herramienta fundamental para evitar los tarifazos. Significa que, por ejemplo, si tenemos una economía con una inflación del 20% y tenemos salarios que se actualizan en ese porcentaje no es justo ni razonable que un aumento tarifario se dé en un 80%, pierde su razonabilidad y su carácter de justicia”, indicó el socialista disidente Giustiniani.
La iniciativa había sido aprobada a fines del año pasado por Diputados pero perdió estado parlamentario, por lo que el proyecto debió tratarse nuevamente. Con esta media sanción, la iniciativa pasará a la Cámara de Senadores provincial.