El Senado provincial dio media sanción a un pedido de endeudamiento, por parte del gobierno provincial, para tomar un crédito de 500 millones de pesos con el Banco de la Nación Argentina para ejecutar obras en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario. También se dio media sanción a la autorización de préstamo de 50 millones de dólares para el acueducto de Desvío Arijón.
En la sesión de este jueves, los senadores votaron por unanimidad el pedido de endeudamiento enviado por el gobierno, aunque por la mitad del monto solicitado al principio. “Esto va a venir a mejorar el aeropuerto que viene ya en un proceso de reformas muy importante, con un plan estratégico de mediano y largo plazo”, sostuvo el senador departamental Miguel Cappiello.
El año pasado pasaron 600 mil pasajeros por el aeropuerto “Islas Malvinas”. Se estima, según Cappiello, que este año pasen más del doble: un millón y medio de pasajeros. Para dar respuesta a una demanda creciente, la provincia lleva adelante obras de refacción financiadas con créditos en pesos.
“Las obras ya se vienen realizando”, indicó Cappiello en referencia a la inauguración prevista para este viernes a las 12 de la plataforma comercial que va a permitir que haya ocho aviones de gran porte al mismo tiempo subiendo o bajando pasajeros.
“Más allá de todo esto, hay un proceso de trabajo que se viene realizando. Ya se está terminando la pista de rodaje, tiene que hacerse la repavimentación de la pista de aterrizaje. Y también hay un proyecto para la nueva Terminal de pasajeros y el nuevo estacionamiento”, acotó Cappiello durante la sesión del Senado.
El año pasado la Legislatura aprobó la expropiación de 14 hectáreas de un campo aledaño para instalar un equipamiento que permitirá aterrizajes en condiciones adversas. “Este equipamiento nos va a permitir ser un aeropuerto alternativo al de Ezeiza, como son los aeropuertos de Córdoba y de Mendoza”, concluyó el senador.