Diputadas y diputados de la provincia de Santa Fe, dieron hoy media sanción al dictamen de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales que reúne los proyectos de Ley impulsados por los diputados y diputadas Rubén Giustiniani, Matilde Bruera, Rubeo y Lionella Cattalini para exceptuar a inquilinos de tener que pagar el impuesto al sello provincial en contratos de alquiler.
“Desde el Bloque socialista venimos presentando distintos proyectos destinados a mitigar la profunda crisis que atravesamos. Eliminar el impuesto al sello de los contratos de alquiler es una política pública clara que fortalece la ampliación de derechos para los inquilinos. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez es más grande la brecha entre el derecho a una vivienda digna y el incremento de las dificultades económicas y financieras para acceder a la misma”, señaló Cattalini.
Esta exención “que ya se implementa en la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Río Negro y La Pampa, va a beneficiar en Santa Fe a más de 700 mil personas”, dijo Cattalini, quien manifestó su optimismo para que el Senado “otorgue la sanción definitiva para contribuir a facilitar parte de los costos que representan el inicio o la continuidad de un contrato de locación para las santafesinas y los santafesinos”.