Policiales

Fraude digital

Mediante ardid le vacían su cuenta bancaria: 3,5 millones de pesos de un plumazo

Tras una negociación por Facebook, le sacaron información personal a la víctima, residente en el centro de la provincia, y sacaron un préstamo a su nombre. Fueron detenidas en Córdoba


Dos mujeres fueron detenidas en Córdoba a instancias de la Justicia de Santa Fe en el marco de un caso de estafas en que la víctima fue una mujer residente en el departamento Las Colonias, más precisamente en la localidad de Franck, cuatro meses atrás.

El caso, en manos del fiscal Alejandro Benítez del Ministerio Público de la Acusación, con sede en Esperanza, inició la pesquisa con auxilio de los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) santafesina.

Los agentes identificaron a las dos principales sospechosas, lo que llevó a un operativo coordinado entre las justicias de Santa Fe y Córdoba.

Las mujeres investigadas fueron localizadas en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, donde fueron detenidas y trasladadas a Esperanza, donde se llevará a cabo la audiencia imputativa en los próximos días.

La víctima, al intentar vender su bicicleta en la plataforma de ventas de Facebook, Marketplace, recibió una llamada que parecía ser de un comprador interesado.

Sin sospechar, la mujer proporcionó información personal para concretar la venta. Poco después, al revisar su cuenta bancaria, descubrió que se habían apropiado de 3,5 millones de pesos mediante un préstamo a su nombre.

Los detectives de la PDI se pusieron en marcha. Al seguir el rastro del dinero, llegaron a Río Tercero, donde encontraron las cuentas bancarias en las que se había depositado la suma defraudada. Las cuentas estaban a nombre de dos mujeres, identificadas como R.A.A. y B.A.S.

Tras la comunicación entre las justicias de Santa Fe y Córdoba, una comisión de la PDI viajó a Río Tercero. Con el apoyo de la policía local, se dirigieron a las viviendas de las sospechosas y las arrestaron.

Durante el allanamiento, se incautaron varios elementos incriminatorios: tickets, tarjetas otra entidad bancaria, tarjetas de crédito Cabal y 35 mil pesos en efectivo.

Ambas mujeres fueron trasladadas a la ciudad de Esperanza, donde se enfrentarán a la audiencia imputativa por el delito de estafa.

Comentarios

10