Search

Mediáticos y outsiders de la política esta vez no funcionaron

Periodistas, ex futbolistas, un ex policía, dirigentes sociales, ninguno pudo repetir la fórmula exitosa de otras elecciones. Casi todos apostaban a ganar un lugar para conseguir una banca en el Concejo

Los candidatos debutantes en la política, los periodistas Flavia Padin, Gustavo Rezzoaglio, y María Fernanda Rey, el militante social Bruno Carlovich, hijo del Trinche, el ex jugador de Rosario Central, José Luis Puma Rodríguez, el ex jugador de Central Córdoba Jorge Bocha Forgués, Virginia Valenzini, de la Asociación Docentes por la Educación y el ex sub jefe de la Unidad Regional II, José Luis Giacometti, no tuvieron una buena perfomance en las elecciones primarias de este domingo.

A excepción de Forgués, que se presentaba como candidato a senador por el Frente de la Esperanza, el resto se presentó a la pelea para acceder a una candidatura de concejal.

Rezzoaglio y Padin, número uno y dos de la lista que competía en Unidos bajo el ala de Miguel Tessandori, ocuparon el sexto lugar dentro de las listas. Carlovich no lograba ingresar a la general, al igual que el Puma Rodríguez. Valenzini y Giacometti obtenían una magra cantidad de votos dentro de Unite por la Libertad y la Dignidad, que peleaba por superar el piso del 1,5% del padrón.

María Fernanda Rey es la que mejor cosecha de votos tuvo, con el 14,24% de los sufragios de Juntos Avancemos.

10