La titular del Pami, Luana Volnovich, firmó este martes un convenio para requerir asistencia del sistema científico argentino para «potenciar y mejorar» las prestaciones «que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”, informó la obra social.
Con este fin, el Pami suscribió un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). “Este convenio está enmarcado dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum», dijo Volnovich.
Y agregó: «Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.
El ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, detalló que conversaremos con el Pami «sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”.