Search

Medicamentos: Oyarbide inspeccionó Superintendencia de Servicios de Salud

El juez federal reanudó las indagatorias por la llamada mafia de los medicamentos. La inspección ocular la realizó junto al empresario imputado Gabriel Brito, primero en declarar.

El juez federal, Norberto Oyarbide, comenzó un nueva rondas de indagatorias por la llamada mafia de los medicamentos. La inspección ocular la realizó junto al empresario imputado Gabriel Brito. Además, incluirá la ampliación de declaraciones -entre otros- del ex jefe de la obra social bancaria, Juan José Zanola; y del empresario Néstor Lorenzo, ambos detenidos y procesados.

El trámite que realizó el juez fue porque Brito, durante la indagatoria de más de dos horas que prestó, dijo que en las oficinas de la Superintendencia fue donde lo presionaron varios funcionarios ahora implicados en la causa, para que ratificara que había aportado voluntariamente los 310 mil pesos a la campaña electoral de 2007 que consagró a Cristina de Kirchner como presidente.

Según Brito, su intención nunca fue aportar ese dinero a la campaña, sino que figuró como tal tras ser engañado por el empresario Néstor Lorenzo, a quien él le había hecho entrega de cuatro cheques por la suma de 310 mil pesos en total.

Durante la inspección, el juez pretendió que el empresario imputado lo conduzca y le relate el lugar donde se hizo aquella reunión, y quiénes participaron.

Mientras que Brito, titular de consultora Global Pharmacy, está procesado como miembro de una asociación ilícita y por defraudación, y fue excarcelado por la Cámara Federal en septiembre del año pasado.

Las nuevas indagatorias proseguirán el 8 de febrero cuando declare el ex ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, y luego seguirá el turno de Juan José Zanola (10 de marzo), Paula Aballay (15 de marzo), lo mismo que Julio Posse, y dos días mas tarde lo hará Susana Fionna, hasta concluir el 28 de abril.