El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado con cáncer en la laringe, informó este sábado el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo donde se encuentra internado.
Luego de realizarse exámenes, el ex mandatario (2003-2010) de 66 años «fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe» y recibirá tratamiento de quimioterapia, señala el comunicado.
«El paciente se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de forma ambulatoria», agregó la nota.
El ex tornero mecánico abandonó la Presidencia el año pasado como uno de los presidentes más populares de Brasil, tras haber aplicado programas sociales que permitieron sacar según cifras oficiales a 29 millones de brasileños de la pobreza, y ubicar a su país en el centro del escenario diplomático mundial.
El Hospital Sirio Libanés, especializado en el tratamiento contra el cáncer, ya trató al ex vicepresidente de Lula, José Alencar, quien falleció en marzo a consecuencia de un cáncer en el área abdominal.
En 2009, la presidenta Dilma Rousseff también fue diagnosticada con un cáncer en el sistema linfático, aunque luego de su tratamiento en septiembre del mismo año en el mismo hospital, los médicos la consideran completamente curada.