Los sindicatos que agrupan a los profesionales que se desempeñan en la salud pública provincial analizaban ayer la propuesta salarial del gobierno santafesino en el marco de la paritaria del sector, que totaliza el 31 por ciento de aumento en dos tramos y que en algunos cargos alcanza al 35 por ciento, según se informó oficialmente.
La propuesta fue entregada el viernes en Rosario por funcionarios del Ministerio de Salud encabezados por el secretario del área, Miguel González, a representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).
Esta última entidad estuvo representada por Fernanda Boriotti mientras que por Amra asistieron Eduardo Taboada y Néstor Rossi.
González detalló que “la política salarial para este año fue ofrecida a este sector con una propuesta en dos etapas, que comienza con una primera etapa en marzo y termina en julio” totalizando un incremento del 31 por ciento, con subas que en algunos cargos llegan al 35 por ciento.
También se reconoce una suma fija por febrero “como tuvieron otros sectores”, indicó González, agregando que además se decidió “dar una suma a cobrar en el segundo semestre para indumentaria”.